https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

Estados Unidos ha confirmado que el último lanzamiento de Corea del Norte fue en realidad un misil balístico intercontinental, calificándolo de "una nueva escalada de amenazas", ya que Pyongyang prometió seguir enviando a Washington más "paquetes de regalos". Los índices de renta variable en toda la región cayeron ayer en respuesta a las noticias. Al pedir una acción global, los Estados Unidos han solicitado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, mientras que Corea del Sur busca nuevas sanciones contra el régimen aislado.

Minutos de la reunión de política monetaria de junio de la Fed se dará a conocer esta tarde después de que el banco central trazó planes para reducir su balance de $ 4.5T. Un detalle clave fue omitido: ¿comenzará la reducción de activos antes de otra subida de tasas? Los inversores también se han centrado en señales de bancos centrales mundiales en sesiones recientes, en medio de señales de que los funcionarios podrían estar dispuestos a aliviar los programas masivos de estímulo.

Diez años desde que el Banco de Inglaterra subió por última vez las tasas de interés, los legisladores advierten a los británicos que se preparen para el próximo. "Nuestro pie está prácticamente en el suelo con el acelerador", dijo Michael Saunders, miembro del Comité de Política Monetaria. "No tiene sentido que la política tenga que permanecer en suspenso sólo porque las negociaciones de Brexit están en marcha".

La perspectiva crediticia de Qatar ha sido reducida a negativa por Moody's, que citó los crecientes riesgos financieros que rodean la disputa diplomática del país con sus vecinos árabes. Se produce en Bahrein, Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos se reúnen en El Cairo para considerar nuevas sanciones en Doha como un plazo se acerca para su lista de demandas. QAT ha caído más del 12% desde que comenzó la crisis el 5 de junio.

Al sugerir que estaba listo para una disputa prolongada, Doha anunció planes para aumentar significativamente la producción de gas natural en los próximos años, con Qatar Petroleum aumentar la producción en un 30%. "Básicamente, lo que está diciendo es:" Vamos a promover el GNL como un sustituto del petróleo ", dijo Jonathan Stern, investigador principal del Instituto de Estudios de la Energía de Oxford. "Eso es algo muy conflictivo."

La nueva líder de Hong Kong, Carrie Lam, dio un tono conciliador en su primera semana de gobierno, pero sugirió que no se presentarán en breve nuevas reformas para lograr una mayor democracia en la ciudad. "Si yo ... reanudo inmediatamente la reforma política, de tal manera que la sociedad vuelva a estar envuelta en conflictos serios y la economía y los medios de subsistencia se paren, entonces como la persona con la mayor responsabilidad, habría fallado".

Los lazos entre Rusia y China fueron apreciados en términos brillantes ya que el presidente chino Xi Jinping se reunió con Vladimir Putin por tercera vez este año, concluyendo con al menos 10 millones de dólares en acuerdos. Durante su visita estatal de dos días, Xi dijo a los medios de comunicación rusos que las relaciones entre los dos países se encuentran actualmente en su "mejor momento de la historia" y que ambas naciones son "los socios estratégicos más confiables".

¡Es oficial! Una reunión entre el Presidente Trump y Putin tendrá lugar en el marco de la próxima cumbre del G-20. "[Ha sido] acordado para el séptimo", declaró el asistente de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov. Trump ha pedido en repetidas ocasiones que mejore los lazos con Rusia, pero su encuentro se produce en un contexto de duras sanciones, tensiones sobre Ucrania y Siria, y reportó interferencia electoral.

El gobierno italiano ha tomado el control de Monte dei Paschi (OTCPK: BMDPY), inyectando € 5.4B en el prestamista problemático mientras que la UE aprobó un rescate del estado. A cambio, BMPS ha prometido transferir sus malos préstamos a un vehículo especial e instituir un tope en la compensación ejecutiva. La recapitalización llevará la cantidad total de fondos de contribuyentes italianos desplegados para rescatar a los bancos durante la semana pasada a más de 20 millones de euros.

Los fiscales italianos también han decidido llevar a Morgan Stanley (NYSE: MS) a juicio por las acusaciones de que causó 2,7 millones de euros en pérdidas al estado en relación con transacciones derivadas, informó Reuters. La Corte dei Conti, que regula los abusos de los fondos públicos, está llevando el caso contra el banco en nombre de los contribuyentes de Italia. Se espera que las audiencias comiencen el próximo mes de abril.

Santander ha lanzado una emisión de acciones por valor de € 7,1 millones, con un descuento de 19% sobre el precio de cierre del lunes, ya que el prestamista busca financiar la toma de control del Banco Popular (OTCPK: BPESY). Los accionistas existentes tienen hasta finales de este mes para decidir si quieren comprar en el aumento de capital. Santander (NYSE: SAN) también destinará miles de millones de euros para cubrir los malos activos de Popular.

"Puedo confirmar que los Estados Unidos presentaron una solicitud ante el Tribunal General de la UE para intervenir en el caso de la aplicación retroactiva de las normas sobre ayudas estatales a Apple (NASDAQ: AAPL)", dijo una fuente a Reuters. El informe no especificó cuándo se presentó la solicitud, por lo que no está claro si ocurrió bajo la administración de Obama o Trump. La Comisión Europea ordenó al gigante de la tecnología pagar hasta 13.000 millones de euros en impuestos atrasados ​​a Irlanda en 2016.

¡Mira Echo (NASDAQ: AMZN), Home (GOOG, GOOGL) y HomePod (AAPL)! Samsung (OTC: SSNLF) está desarrollando un altavoz activado por voz alimentado por su asistente digital Bixby, informa WSJ. El momento está lejos de ser determinado ya que la versión en inglés de Bixby se ha retrasado y muchas de sus características y otras especificaciones aún no se han decidido.

¿Más oradores? Alibaba (NYSE: BABA) lanzó un orador asistente de voz, que marca su primera incursión en dispositivos domésticos artificialmente inteligentes. El "Tmall Genie", que lleva el nombre de la plataforma de comercio electrónico de la compañía, cuesta 499 yuanes (73,42 dólares), significativamente menos que los homólogos occidentales. Actualmente está programado para utilizar el mandarín como su idioma y sólo estará disponible en China.

Toshiba pidió a un tribunal estadounidense que rechazara la solicitud de Western Digital (NYSE: WDC) de una medida cautelar para impedir la venta de su negocio de chips, diciendo que el tribunal no tiene jurisdicción y que una orden judicial causaría daño irreparable. Western Digital, que ejecuta conjuntamente la principal planta de semiconductores de Toshiba (OTCPK: TOSYY), afirma que su socio ha incumplido contratos de joint venture mientras busca una venta de 18 dólares de la unidad.

El presidente de Ericsson, Leif Johansson, planea retirarse antes de la próxima reunión anual de la compañía en 2018, ya que Cevian Capital, un fondo activista con una participación del 5,6%, presiona a la junta sobre el desempeño del grupo. Las acciones de Ericsson (NASDAQ: ERIC) han perdido casi la mitad de su valor en los dos últimos años y la compañía reportó una pérdida de 12.3B coronas suecas ($ 1.45B) en el primer trimestre.

El mayor negocio de Disney, la televisión por cable, se está estancando, y los problemas van mucho más allá de los reportes de ESPN, WSJ. El canal Disney y Freeform (NYSE: DIS) han perdido cerca de 4 millones de suscriptores en los últimos tres años, lo que los lleva a unos 90 millones cada uno, según la consultora SNL Kagan. Los problemas son dobles: la falta de éxitos y el cambio hacia alternativas digitales.

Buscando expandirse a otros mercados, Nokia (NYSE: NOK) y el fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi (Private: XI) han anunciado un acuerdo para licencias de licencia cruzada entre sí. Según un comunicado de prensa, las compañías "explorarán oportunidades para una mayor cooperación" en áreas tales como centros de datos, internet de cosas, realidad aumentada / virtual e inteligencia artificial.

Las acciones de Tencent se recuperaron ligeramente de la noche a la mañana después de caer hasta un 5,1% en Hong Kong el martes, eliminando casi 17,5 millones de dólares en valor de mercado. Siguió a una avalancha de críticas sobre el juego de teléfonos inteligentes de Tencent (OTCPK: TCEHY) "Honor of Kings" por alentar maratones de juego de todo tipo con chicos chinos. El juego tiene más de 50 millones de usuarios activos diarios.

Dos personas resultaron heridas en una explosión ayer por la mañana en una planta de Honeywell Aerospace (NYSE: HON) en Tulsa, Oklahoma. Los investigadores dijeron que la explosión dejó un agujero enorme en el techo del edificio y se sorprenden de que alguien no haya sufrido más daño. La explosión se produjo en una cabina de pintura, que estaba bien ventilada, por lo que la causa sigue siendo desconocida.

Un importante asesor jurídico europeo ha dicho que Francia tiene el derecho de castigar a UBER por dirigir un servicio "ilegal" en el país. Uber minimizó la opinión no vinculante de un abogado general del Tribunal de Justicia de la UE, afirmando que se aplicaba únicamente a un servicio que utilizaba conductores sin licencia conocido como UberPOP, que ya había suspendido en Francia.

Todos los nuevos modelos Volvo Car lanzados a partir de 2019 serán completamente eléctricos o híbridos, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles importante en establecer una fecha para la eliminación completa de los vehículos tradicionales. "Este anuncio marca el final del coche con motor de combustión exclusiva", declaró el CEO de Volvo Cars (OTCPK: GELYY), Hakan Samuelsson. "Esto significa que en el futuro no habrá coches Volvo sin un motor eléctrico".