https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué nos pasa con el dólar?

El argentino ha tenido una relación muy intensa con el dólar estadounidense a lo largo de la historia. Pero, ciertamente, en la actualidad existe un nivel de histeria casi incomprensible. 

Dejame comentarte lo que pienso sobre la situación actual: 

1- Todo el mundo hablaba de que el dólar en Argentina está súper atrasado y que el país estaba extremadamente 'caro' en dólares afectando la economía.

2- La gran mayoría de los argentinos toma vacaciones en el exterior porque es mucho más conveniente hacerlo que en el país.

3- Una parte importante de la población se horrorizaba por la cantidad de argentinos que viajaba a Chile para hacer sus compras por la conveniencia del cambio.

4- Los industriales y sectores exportadores se quejaban del dólar barato y la falta de competitividad.
Ahora que la divisa sube un 5% en dos semanas, todos están sumamente preocupados y desesperados por hacerse de dólares. Culpan al Gobierno por 'semejante' corrida cambiaria y temen el caos. Los principales medios no paran de hablar de esto y meten titulares catastróficos. 

Pregunto... 

¿No estaremos algo esquizofrénicos al respecto? Paremos un poco por favor. El siguiente gráfico pone en perspectiva todo lo anterior. Tenés que ser racional al momento de tomar decisiones de inversión.