En el Gran Premio de Hungría se utilizarán los neumáticos P Zero Blanco medio, P Zero Amarillo blando y P Zero Rojo superblando: exactamente la misma selección que se eligió en Hungría el año pasado y la quinta vez que esta combinación de compuestos se utiliza en 2017. El Hungaroring presenta un gran contraste con Silverstone: aunque es una pista permanente, tiene algunas de las características de un circuito callejero, tales como esquinas estrechas y retorcidas, un agarre muy bajo y velocidades medias. El clima puede ser extremadamente caluroso, aumentando la degradación térmica, que es una de las razones por las que el neumático medio se lleva a Hungría.
LOS TRES COMPUESTOS ELEGIDOS:
Rojo superblando - Amarillo blando - Blanco medio
EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO:
• El Hungaroring es una serie ininterrumpida de esquinas, por lo que los neumáticos trabajan constantemente.
• La estrategia ganadora del año pasado fue de dos paradas.
• El énfasis estará en el agarre mecánico, con una velocidad media baja lo cual significa que hay poca carga aerodinámica.
• Sólo hay una recta real, lo que significa que los neumáticos no tienen chances de enfriarse.
• Los adelantemientos son difíciles, así que el énfasis está en la clasificación y en la estrategia de cada equipo.
• El manejo y la agilidad son fundamentales para lograr una vuelta rápida, en lugar de una potencia absoluta.
MARIO ISOLA – DIRECTOR DE CARRERAS DE AUTOS:
“La pista fue refaccionada para el Gran Premio del año pasado y será interesante ver el efecto de este cambio un año después, a medida que el nuevo asfalto madura. Nos dimos cuenta, en el 2016, que era más suave y generalmente más rápido que la superficie anterior. Las selecciones de neumáticos de los equipos se han inclinado a favor de blando y superblando, por lo que obviamente esperamos que sean la base de sus estrategias. Hungría es tradicionalmente una carrera donde la estrategia marca la diferencia, debido a la dificultad de adelantarse, por lo que los datos del viernes y el sábado debería ser aún más importante que de costumbre con esta nueva generación de autos más rápidos".
LOS NEUMÁTICOS ELEGIDOS HASTA EL MOMENTO:
