https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PETROBRAS - Divulgación de Oportunidades de Desinversión - Teasers

Petróleo Brasileiro S.A. – Petrobras informa que inició la etapa de divulgación de las oportunidades de desinversión (Teasers), referentes a la cesión de la totalidad de sus derechos de exploración, desarrollo y producción en siete conjuntos de campos en aguas rasas (totalizando 30 concesiones), localizados en los Estados de Ceará, Rio Grande do Norte, Sergipe, Río de Janeiro y São Paulo, como se expone en la tabla a continuación.

Estado
Polos
Concesiones
Ceará
Polo Ceará Mar
Curimã, Espada, Atum y Xaréu
Rio Grande do Norte
Polo Rio Grande do Norte Mar
Agulha, Cioba, Ubarana, Oeste de Ubarana, Pescada y Arabaiana
Sergipe
Polo Sergipe Mar
Caioba, Camorim, Dourado, Guaricema y Tatuí
Rio de Janeiro
Polo Pargo
Carapeba, Vermelho y Pargo
Rio de Janeiro
Polo Enchova
Bicudo, Bonito, Enchova, Enchova Oeste, Marimbá y Piraúna

Polo Pampo
Badejo, Linguado, Pampo y Trilha
São Paulo
Polo Merluza
Merluza y Lagosta

La parcela de Petrobras en la producción media de petróleo y gas natural de esos campos, en el primer semestre de 2017, fue de 73 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Petrobras es operadora de todas las concesiones, con el 100% de participación, excepto en las concesiones de Pescada y Arabaiana, donde es operadora con una participación del 65%, en asociación con Ouro Preto Óleo e Gas, que posee la participación restante del 35%. La inclusión efectiva de las concesiones de Pescada y Arabaiana en la oportunidad de desinversión del Polo Río Grande do Norte Mar está sujeta al no ejercicio de derecho de preferencia por parte del socio.


Los Teasers, que contienen las principales informaciones sobre cada una de las oportunidades, así como los criterios objetivos para la selección de los potenciales participantes, está disponible en la página web de Petrobras:
http://www.investidorpetrobras.com.br/es/comunicados-y-hechos-relevantes.

Además del Teaser, se divulgarán las principales etapas subsecuentes de cada proyecto de desinversión, como se expone a continuación:

Inicio de la fase no vinculante (cuando la haya);
Inicio de la fase vinculante;
Concesión de exclusividad para negociación (cuando la haya);
Aprobación de la transacción por la alta administración (Dirección Ejecutiva y Consejo de Administración) y firma de los contratos;
Cierre de la operación (closing).

La presente divulgación al mercado se encuentra en conformidad con la sistemática de Petrobras para desinversiones, que fue revisada y aprobada por la Dirección Ejecutiva de la empresa y se encuentra alineada con las orientaciones del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU).