Iberdrola pagará 0,147 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita entregado a sus accionistas dentro del programa de dividendo flexible, lo que supone una retribución total de 0,312 euros brutos por título con cargo a los resultados de 2016, un 11 % más que en el ejercicio anterior. La compañía, que ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los términos de la nueva edición del programa, avanza así en su compromiso de aumentar la remuneración anual a sus accionistas en línea con la evolución del resultado. Iberdrola obtuvo el año pasado un beneficio neto de 2.705 millones de euros, un 11,7 % más que en 2015.
- El fabricante de smartphones Alcatel ha lanzado una nueva gama de terminales, el A3 y el A3 XL, que se caracterizan por la gran pantalla de alta definición de seis pulgadas de este último, así como por el sensor de huellas configurable presente en ambos dispositivos.
- La compañía francesa Danone ha alcanzado un acuerdo vinculante para vender su negocio de lácteos en Estados Unidos, Stonyfield, al grupo galo Lactalis por 875 millones de dólares (769 millones de euros) para atajar los temores sobre competencia en el país.