https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Massa llamó a una sesión especial para quitarse los fueros

Sergio Massa convocó a una sesión especial el miércoles a las 11 para aprobar la quita de sus fueros parlamentarios, anunciada el viernes junto a Margarita Stolbizer.

El pedido de sesión llegó esta tarde, incluye el proyecto de resolución sobre desafuero a todos los diputados del interbloque del Frente Renovador y otros para modificar las leyes de fueros y de ética pública.
Además, Margarita Stolbizer incorporó otro para eliminar el IVA a los servicios de luz y gas a las familias. Y el ex solanista Julio Raffo agregó el suyo para pedirle a la justicia información sobre las causas en la que está implicado Julio De Vido.
"Para nosotros es tiempo de hablar de hechos y no con palabras. Por eso renunciamos a los fueros. Y pedimos a la Cámara de Diputados que acepte la renuncia a los fueros de nuestros diputados, junto a la de (el titular del bloque oficialista Nicolás) Massot", chicaneó ayer Massa.
Como explicó LPO, el anuncio de Massa reabrió una polémica en el bloque Cambiemos, porque mientras el jefe del PRO anunció que seguiría el mismo camino y se quitaba los fueros, su par Silvia Lospennato consideró una puesta escena la conferencia del líder del Frente Renovador.
El miércoles a las 10 horas también está convocada una sesión del bloque justicialista para tratar el proyecto aprobado el año pasado en el Senado que obliga al Gobierno a informar cada toma de deuda externa.
Estaba pedida para la semana pasada pero el debate de la ley de responsabilidad penal empresaria obligó a posponerla una semana. El Frente para la Victoria-PJ debería sumarse a esa reunión (sus senadores impulsaron el proyecto en la Cámara alta),l pero difícilmente quieran participar de la llamada por Massa.
En Cambiemos no están interesado en ninguna de ellas: este mediodía la mesa chica del bloque definía cuando llamar a la Comisión de Asuntos Constitucionales, para tratar la destitución de Julio De Vido por "inhabilidad moral". Podría ser el jueves (la semana próxima empieza el receso invernal) y esperan ver que hará Massa.