Los inversores destacan que Argentina presenta una "oportunidad incomparable" para las low cost

El mercado aéreo en Argentina presenta una "oportunidad incomparable" para las aerolíneas de bajo costo por la extensión del país, su población y las altas tarifas y pocos competidores, analizaron inversores de Flybondi, la low cost que espera captar el 20% de los vuelos de cabotaje dentro de los próximos cinco años.

"Argentina es probablemente el último país de estas características en el planeta, donde hay una oportunidad increíble. Los kilómetros en Argentina muestran una incomparable oportunidad. Mucho mejor de la que Ryanair encontró en Europa", dijo Michael Cawley, actual inversor de Flybondi, ex director de operaciones de Ryanair.

Según la agencia de noticias Bloomberg, Cawley ve características similares entre Argentina y lo que era Polonia a principio de 2000, con poblaciones comparables, tarifas elevadas y competencia limitada a pocos operadores aerocomerciales. "Una vez que la población de un país le toma el gusto a las aerolíneas de bajo costo y a la libertad que esto implica, no hay vuelta atrás", aseguró el ex ejecutivo de Wizz Air Holdings Michael Powell, quien junto a Cawley es uno de inversores privados que se suma a la empresa.