Llegó a la Argentina la nueva versión diésel del Volvo XC90

El SUV de lujo de la marca sueca presenta la versión D5 turbodiésel con 235cv. Se destaca por su alto rendimiento además del diseño de lujo, seguridad de avanzada, tecnología y confort.


Luego del lanzamiento en Argentina del Volvo XC90 en 2016, Ditecar, representante en el país de Volvo, Jaguar y Land Rover, presenta la versión diésel del SUV de lujo más premiado en los últimos dos años y que marcó el inicio de un nuevo capítulo en la historia de Volvo. El nuevo Volvo XC90 D5 turbodiésel llega al país importado de Suecia, con motor de 235cv, diseño de lujo, tecnología y seguridad de avanzada, confort para 7 ocupantes y utiliza su nueva Arquitectura Escalable de Producto (SPA).
Ignacio Pierrez, manager Volvo Cars Argentina destacó:el Volvo XC90 representó una nueva imagen de marca incorporando un lenguaje de diseño novedoso, acompañado por nuevas tecnologías para el confort y la seguridad que revolucionó el mercado. La versión diésel demuestra un mayor rendimiento aún, un menor consumo de combustible durante toda la vida útil del vehículo y una respuesta y aceleración rápida como ningún otro diésel ha demostrado”.
El desarrollo del Volvo All-New XC90 significa una nueva identidad para la marca, una renovación basada en el ADN que siempre nos ha caracterizado, teniendo como pilares fundamentales la seguridad, diseño y cuidado por el medio ambiente. Es un modelo basado en la filosofía Designed Around You, es decir, diseñado pensando en las personas”, aseguró.


Innovación:
El Volvo All-New XC90 profundiza el concepto de Volvo en el que afirma que las personas son el centro de todo lo que hacemos. El Volvo XC90 incorpora seguridad innovadora con sistemas destacados como IntelliSafe, así como también un nuevo concepto de diseño exterior e interior, en el que “menos es más”, aplicando desarrollos propios de tecnología como el nuevo sistema Sensus, mediante el cual el conductor y los pasajeros se conectan sin esfuerzo no sólo con su Volvo XC90, sino también con todo lo que lo rodea.
Diseño Exterior
El Volvo XC90 es el primer producto de Volvo desarrollado en base a la nueva plataforma llamada “Scalable Product Architecture” –SPA- que permite lograr un diseño exterior imponente, demostrando potencia a través de su amplia parrilla –incorporando el rediseñado logo con su famoso Iron Mark- y su gran anchura de hombros. A su vez, es un vehículo elegante a raíz de un largo capot y una línea de cintura elevada, que se une a las luces traseras de manera natural. A pesar de esta imponente presencia, el diseño es sutil y lo que parece sencillo a simple vista, resulta ingenioso y seductor descubrir los detalles que lo diferencian, como el diseño de la parte trasera. Mientras la mayoría de los fabricantes emplean líneas horizontales, el XC90 incorpora líneas verticales, logrando transmitir un estatus superior mediante líneas erguidas y orgullosas, dándole un aspecto distinto y atractivo.
Diseño Interior
El interior del nuevo Volvo XC90 transmite una sensación especial de estar viajando en primera clase, inclusive para aquellos que estén viajando en la tercera fila de asientos. El interior incorpora materiales exclusivos y detalles artesanales que se combinan en una elegancia imponente, pero sencilla y funcional. El amplio interior posee mandos inspirados en los amplificadores de sonido de alta performance, acabado granulado de las zonas de control, así como una pantalla táctil central de 12,3” que ocupa un lugar destacado en la consola central y ha sido el elemento principal que ha definido el espacio de los demás elementos del habitáculo.
La herencia escandinava está presente en todo su interior, desde los materiales como el cuero y madera, hasta los detalles minimalistas en sus acabados, logrando transmitir un espacio funcional en el que los asientos están ubicados como si fuese una sala de cine, es decir, los traseros levemente más elevados que los delanteros para la comodidad de todos los pasajeros. A su vez, el diseño del interior del Volvo XC90 le da importancia al ingreso de luz natural desde su gran techo panorámico para incrementar la percepción de espacio.
Tecnología
El Volvo XC90 incorpora diversas tecnologías como Sensus, cuya función es brindar comodidad, entretenimiento y navegación para hacer del viaje uno más sencillo, placentero e informado. Los controles fáciles e intuitivos son la principal característica del sistema Sensus que se opera a través de la pantalla de 12,3” ubicada en la consola central. Sensus posee símbolos grandes y claros para entender la información fácilmente de un vistazo y evitar quitar la vista del camino el menor tiempo posible.
Sensus Connect permite conectar tus dispositivos de manera rápida y sencilla para poder disponer de música tanto desde el celular como por streaming vía internet. El sistema de sonido de Alto Rendimiento está preparado para otorgar un sistema de Alta Fidelidad, tanto dispongas un celular de Apple como uno con sistema Android
Sensus Navigation encuentra fácilmente tu destino y te guía al mismo tiempo que te mantiene informado sobre la ruta, utilizando tecnología intuitiva para llegar rápida y fácilmente adondequiera que vayas. La imagen de alta resolución se ajusta automáticamente para no resultar nunca demasiado brillante, y el tamaño de los instrumentos se modifica automáticamente para incluir la información de navegación. A su vez, las actualizaciones de los mapas son constantes y gratuitas para brindar siempre una navegación precisa.
El Sistema de Asistencia en el Aparcamiento te indica si un lugar de estacionamiento es lo suficientemente grande y realiza las maniobras necesarias para estacionar el vehículo. Sólo necesita 1,2 veces la longitud del Volvo XC90, de forma tal que hasta en los espacios que parezcan más estrechos sea posible estacionar de manera fácil y segura.
Seguridad
El sistema IntelliSafe es el nombre de las tecnologías inteligentes e intuitivas que asisten a la hora de conducir, para ayudar a evitar accidentes y proteger a los pasajeros en caso de colisión. City Safety es el núcleo de IntelliSafe y es incluido de serie en todos los Volvo XC90. Este sistema ayuda a detectar el peligro con antelación, advirtiendo e interviniendo si es necesario. City Safety identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche. Advierte de cualquier peligro y si el conductor no reacciona, frena automáticamente para ayudar a evitar o mitigar una colisión.
El sistema Pilot Assist ajusta la dirección para ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en el carril y a una velocidad o distancia predeterminada con el vehículo de delante. La Atenuación de Salida de la Calzada es una innovación mundial que actúa sobre la dirección y, si es necesario, frena el vehículo para evitar una salida accidental del camino.
El control de Alerta del Conductor advierte si el conductor está cansado o distraído y le indica que ha llegado el momento de tomarse un descanso, al tiempo que el Reconocimiento de Señales de Tráfico recuerda cuál es el límite de velocidad. A su vez, el IntelliSafe Surround y el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS) ayudan a identificar y alertar sobre los vehículos que circulan cerca del Volvo XC90 así como también la Alerta de Tráfico Cruzado mira detrás del Volvo XC90 al salir marcha atrás de un estacionamiento.
El Volvo XC90 incorpora tecnologías preventivas para ayudar a evitar accidentes y elementos de protección para amortiguar el impacto en caso de colisión. La estructura contiene un alto porcentaje de acero al boro ultrarresistente para crear una estructura protectora en torno al conductor y los pasajeros del vehículo. Los cinturones de seguridad delanteros se tensan automáticamente cuando el coche detecta que el impacto es inminente, garantizando que tanto el conductor y pasajeros mantengan la posición más segura posible al momento de la colisión. A su vez, los exclusivos asientos son capaces de absorber la energía del golpe para proteger la columna de los pasajeros. Todo en el marco de 7 airbags: 2 frontales de inflado en dos etapas, 2 airbags laterales, airbags de rodillas para conductor y 2 airbags de cortina lateral.
Motorización
Todos los diésel del SUV de Volvo para el Segmento E (grande) tienen doble turbo e inyección directa i-ART (Intelligent Accuracy Refinement Technology).
Inyección i-ART
Volvo es el primer fabricante en utilizar la tecnología i-ART (Intelligent Accuracy Refinement Technology) en turismos en Europa. Esta tecnología significa que el inyector de cada uno de los cuatro cilindros tiene un chip inteligente y un sensor de presión. De esta forma, el sistema de control puede calcular la cantidad exacta de combustible que se necesita en cada cilindro para cada ciclo de combustión. Una gran ventaja de la tecnología i-ART es que la inyección se ajusta con la máxima exactitud desde el momento que el coche sale de la fábrica y durante toda su vida útil.


Tecnología de doble turbo
Todos los motores diésel cuentan con doble turbo desarrollado por Volvo. Se montan en serie un turbocompresor pequeño (de geometría variable) y otro grande, en ese orden. Los dos turbocompresores funcionan por orden: a bajo régimen de motor el turbocompresor pequeño aumenta las prestaciones del motor, mientras que el grande también contribuye. Cuando el régimen sube por encima de 3.000 rpm, el turbocompresor grande asume todo el control.
Sistema Power-Pulse
El sistema Power-Pulse es una primicia mundial de Volvo, que activa de forma instantánea el turbocompresor en el momento que se acciona el acelerador, evitando los retardos generados usualmente por motores turboalimentados y permitiendo un aporte adecuado de potencia extra justo en el momento preciso. Esta tecnología, disponible únicamente en los motores D5, utiliza un compresor de aire y un tanque de aire presurizado para inyectar aire comprimido en el colector de escape y ayudar a girar al turbocompresor rápidamente para tener una respuesta instantánea.
Baja fricción interna
Se han tomado muchas medidas para asegurar una fricción interna tan baja como sea posible en nuestra nueva generación de motores. Por ejemplo, un tratamiento especial de la superficie interna, un refinamiento del mecanizado y una bomba de aceite completamente variable. Hasta el aceite de motor ha sido desarrollado especialmente para los motores.
Un nuevo tipo de catalizador diésel
Los catalizadores tradicionales de los motores diésel son unidades de "dos vías", lo que significa que reducen las emisiones de dos sustancias peligrosas, el monóxido de carbono (CO) y los hidrocarburos (HC) pero no los óxidos de nitrógeno (NOX) tal como ocurre con el catalizador de tres vías del motor de gasolina. En nuestros motores diésel, nuestro catalizador tiene la capacidad de absorber el NOx y convertirlo posteriormente en nitrógeno (componente principal del aire limpio).
Rendimiento
Este motor D5 tiene una potencia de 235cv a 4.000 RPM y un torque de 480 Nm a 1.750-2.250 RPM. El consumo combinado es de 5.7 l/100km y mientras las emisiones de CO2 ascienden a 149 g/km, la aceleración de 0-100 km/h es de 7.8s con una velocidad máxima final de 230 km/h.


Precio Público: (desde) USD 125.900             Precio Lanzamiento: (desde) USD 119.900






Acerca de DITECAR
Ditecar nace en Argentina en 2009 para tomar la representación de las marcas automotrices Volvo, Land Rover y Jaguar, con el fin de brindar un servicio único y exclusivo. Su origen nace de la empresa automotriz chilena Ditec Automóviles, con más de 50 años de experiencia en el segmento Premium automotriz. La compañía cuenta con una visión de servicio enfocada especialmente en el cuidado de sus clientes para brindarles una atención acorde a las marcas representadas, cuidando siempre los estándares de calidad exigidos por las fábricas. Un equipo profesional en ventas y servicio, capacitado y acreditado por nuestras marcas, brinda una atención integral.
Acerca de VOLVO
Volvo nació en Suecia en 1927 y es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas en el mundo con ventas en 2015 de 503.127 unidades en 100 países. A diciembre de 2015, Volvo Cars tenía casi 29.000 empleados en todo el mundo. Las oficinas centrales, desarrollo de productos, marketing y administración se encuentran en Gotemburgo, Suecia. Las principales plantas de producción de automóviles de la compañía están en Göteborg (Suecia), Gante (Bélgica), Chengdu y Daqing (China).