Las flechas de plata lograron un nuevo 1-2 en Silverstone









Mercedes AMG Petronas (330 puntos) lidera el Campeonato de Constructores con una ventaja de 55 puntos sobre Ferrari (275 puntos)


Silverstone, 16 de julio de 2017. Lewis Hamilton consiguió su quinta victoria en el Gran Premio de Silverstone y la cuarta en lo que va del torneo, poniendo aún más presión sobre Sebastian Vettel. El británico se ubica en segunda posición a tan solo 1 punto del alemán. El podio lo completaron Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Con este triunfo Lewis suma su cuarta victoria del campeonato y el equipo Mercedes AMG Petronas consigue su segundo 1-2 de la temporada. El finlandés Bottas es escolta del líder y sigue prendido en lo más alto.


Palabras de Lewis Hamilton
Estoy realmente contento por la victoria conseguida hoy. Estuve buscando y esperando mucho este triunfo. Fue una semana muy dura pero me he preparado mucho. Tuve un comienzo muy sólido y a partir de allí logré manejar la carrera de manera increible con mi auto. El equipo hizo un excelente trabajo este fin de semana. Felicito a Valetteri porque también consiguió un lindo lugar en el podio. Estoy realmente orgulloso de él, es fantástico tenerlo en el equipo. Este resultado deja abierto el campeonato.”

Palabras de Valtteri Bottas
Qué carrera impresionante. Estoy muy contento por nuestro equipo, por conseguir el segundo 1-2 de la temporada. Por supuesto que me hubiese gustado ganar pero de todas maneras fue una de mis mejores carreras. Tuve que luchar un poco pero terminé logrando una muy buena posición por detrás de Lewis. Estoy todavía en la lucha por el campeonato y eso me pone muy contento. Como equipo hicimos un excelente trabajo hoy.”

Palabras de Toto Wolff
Pienso que fue una de las mejores carreras que presencie desde que soy parte de este equipo. Estoy realmente sorprendido por Lewis: preparo esta semana de manera increible y sus resultados están a la vista. Valtteri también hizo un gran trabajo hoy, escalando de la posición 9 a la 2 y logrando un nuevo 1-2 para el equipo. Tenemos nuestros ojos en solo una cosa: la carrera en Hungría. Felicitaciones a todos en Brixworth y Brackley por este resultado”.

Palabras de James Allison, Technical Director
Este es un deporte que pide tanto de las personas que compiten en él, como de los pilotos y de los equipos por igual, y es en estos días donde se paga cada pequeño esfuerzo. Lewis y Valtteri hicieron un gran trabajo hoy. Nuestro trabajo en la próxima quincena se centrará en la optimización de cada detalle para llegar a Hungría preparados para todos los desafíos que se puedan presentar.”