https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas extienden el rebote apoyadas por Yellen

Las acciones mundiales alcanzaron su cuarto máximo histórico en menos de un mes en la sesión de hoy, pero el rebote de los precios de los bonos fue frenado por la especulación de que el Banco Central Europeo pronto comenzará a reducir su programa de compras de activos de 2 billones de euros.
El Euro Stoxx 50 asciende un 0,33 por ciento a 3.526,74 y el Ibex 35 avanza un 0,93 por ciento a 10.658,3.
Durante la mayor parte del día el estado de ánimo fue muy positivo después de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, diera a entender a los inversores que no había que temer un fuerte repunte de tipos en el corto plazo, algo que dio luz verde a los inversores para asumir más riesgos.
Wall Street inició la sesión muy plana después de otro máximo del Dow Jones Industrial Average, mientras que el dólar se estabilizó justo después de tocar un mínimo de nueve meses.
Pero los mercados de bonos volvieron al terreno negativo después de que el Wall Street Journal informara que el BCE probablemente señalará en septiembre que su programa de compra de activos será gradualmente eliminado el próximo año.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que se mueven inversamente a los precios, subieron más y el rendimiento de bonos a 10 años de referencia de Alemania cede todas sus caídas iniciales para superar de nuevo el 0,60 por ciento.
El rendimiento de los bonos del Tesoro EEUU a 10 años subió al 2,34 por ciento desde el 2,33 por ciento del miércoles.
La información del WSJ "ha vuelto a concentrar la atención en que el BCE va a tomar medidas en una dirección más dura", dijo Ned Rumpeltin, responsable de la estrategia de FX de TD Securities.
El actor estrella de la noche anterior fue el dólar canadiense, que se disparó a máximos de 11 meses después de que el banco central del país subiera las tasas de interés por primera vez en siete años y dejara la puerta abierta a nuevos movimientos.
El sentimiento positivo recobró otro impulso cuando China informó de unos datos optimistas sobre las exportaciones e importaciones para junio, la última señal de que el comercio mundial está recuperando una cierta tracción.
Esto había ayudado a que las acciones asiáticas subieran más del 1 por ciento e impulsar al índice mundial MSCI de 47 países a un nuevo máximo histórico.
Los traders entraron en los bancos y las acciones de las materias primas de nuevo después de una ganancia de 1.6 por ciento del miércoles. "Los motivos parecen venir de Yellen principalmente", dijo Bas Van Geffen, analista cuantitativo del Rabobank.
Las palabras de Yellen han provocado que los mercados incluso duden de que se produzca un endurecimiento moderado de la Fed este año y dan sólo una posibilidad del 50 por ciento de un aumento de la tasa de interés para diciembre.
Las variaciones en los rendimientos estadounidenses beneficiaron al oro, que no paga interés, y empujó al metal precioso un 0,3 por ciento a 1.223,16 dólares alejándole de su reciente mínimo de 1.204,45 dólares.

capitalbolsa