https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas arranca la semana con suaves avances

El Ibex comenzó la sesión con dudas que se fueron disipando tras la apertura de Wall Street y la subida de las materias primas. En la parte final de la sesión ha logrado poner fin a una racha de cuatro descensos seguidos, dejando atrás las caídas y recuperando los 10.500 puntos al sumar un 0,20%.
En el resto de bolsas internacionales también se han impuestos las ganancias, de las que cabe destacar las subidas del 0,40% para las bolsas de París y Frankfurt.
El Ibex ha negociado hoy un 48% menos que la media de las últimas 100 sesiones. El bajo volumen de negociación pone de manifiesto la época del año en la que nos encontramos, con el mercado esperando a que se inicie la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre. Este viernes en EE.UU. tenemos tres platos fuertes: Citigroup, Wells Fargo y JP Morgan.
Dentro de las materias primas el petróleo sigue dando bandazos. Tras caer un 3% el pasado viernes, hoy el crudo rebota cerca de un 1%. En renta fija, la rentabilidad del bono español se ha reducido hasta el 1,66%, pasando la prima de riesgo a cotizar en los 112 puntos básicos. La ausencia de referencias macroeconómicas importantes ha mantenido al eurodólar cerca del 1,14.
Las mayores subidas dentro del selectivo español han sido para Arcelormittal (+2,62%), DIA (+1,72%) y Cellnex (+1,22%). Por el contrario, los más bajistas han sido Ferrovial (-0,93%), Técnicas reunidas (-0,56%) y Meliá (-0,54%).
El sector bancario ha tenido un comportamiento discreto, con los dos grandes cerrando prácticamente planos. En plena ampliación de capital, los rumores apuntan a un supuesto interés de Banco Santander en elevar su participación en Santander Consumer USA más allá del 59% que posee a día de hoy. Este planteamiento estratégico se produciría después de que su filial estadounidense haya aprobado los test de estrés a los que sometió la Reserva Federal a los principales bancos que operan en EE.UU.
El profit warning de la farmacéutica española Almirall ha sido la mala noticia del día y ha provocado un desplome del -24,6% en su acciones. La compañía ha comunicado a CNMV una actualización de las estimaciones anuales para 2017, reduciendo las previsiones iniciales sobre el crecimiento de Ingresos Totales, Ventas Netas y EBITDA para este año financiero. Mientras que el rendimiento del negocio de Almirall sigue en línea con las expectativas en Europa y en el resto del mundo, el negocio estadounidense, operado por Aqua, se está viendo afectado negativamente debido a tres causas: un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación inapropiada del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense (PAP), resultando en un deterioro de la relación entre Ventas Brutas y Ventas Netas; así como el reciente lanzamiento de un genérico de ActiclateTM en el mercado estadounidense.

capitalbolsa