La Televisión gratuita disminuyó en un 10% durante el último año



Las emisoras y compañías de cable o satélite invirtieron US$ 4,4 mil millones en empresas de contenido de TV, con el fin de contar con contenidos originales.

Un estudio de Accenture reveló que en los últimos años la televisión gratuita y la paga sufrieron una importante caída del total de ingresos; mientras los nuevos medios han crecido fuertemente. De acuerdo a los datos obtenidos, mientras los nuevos medios crecieron 72%, la televisión disminuyó en un 0,9% y la televisión gratuita en un 10%.

A partir de esta situación, las emisoras comenzaron a invertir en capacidades digitales con el fin de contar con contenidos originales: Las emisoras y compañías de cable y satélite invirtieron US$ 4,4 mil millones en empresas de contenido de TV.
En los próximos 3 años, se estima que los costos de contenido crecerán un 36%, mientras que los ingresos de video crecerán sólo 18%. Ante esto y la necesidad de los operadores de difundir contenidos a través de múltiples canales, las compañías están apelando cada vez más al modelo OTT (Smart TV). Sólo en Estados Unidos, la mitad de las principales compañías de medios lanzaron servicios OTT en la segunda mitad de 2015.

En este escenario de desafíos, se hace necesario que las emisoras se enfoquen en 6 acciones clave:
  • Audiencia evolucionada: ante una audiencia cada vez más cambiante, la cual se aleja de las emisiones lineales, las compañías de medios deben desarrollar contenidos on-demand y personalizados.
  • Experiencia: se deben impulsar experiencias de calidad, tanto en la interacción multipantalla de las personas en los hogares, como en el mobile fuera del hogar.
  • Procesos: actualmente la principal prioridad es la velocidad y calidad de servicio, por ello es esencial el desarrollo de procesos más ágiles y de procesos de automatización.
  • Infraestructura de entrega: hay importantes cambios en cuanto a escala y capacidades ante el desarrollo de plataformas Cloud, CPE y sistemas de redes.
  • Organización: se están reduciendo los tiempos para detectar y resolver temas de los usuarios end-to-end a través del DevOps.
  • Modelos operativos: los modelos de negocio de video digital requieren de capacidades y modelos operativos diferentes para mantener el crecimiento y la rentabilidad.
En la nueva economía digital, la transformación de los modelos de negocio a través de las nuevas tecnologías es una necesidad, ya que esa es la única forma en que las compañías podrán mantenerse competitivas y llegar a sus clientes de forma efectiva.