https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La subida del rendimiento de la deuda sigue frenando la recuperación de las Bolsas

El petróleo se recuperó de una fuerte caída el jueves, pero las acciones europeas y las monedas de los mercados emergentes cayeron por segundo día consecutivo, ya que los inversionistas deshicieron posiciones ante el aumento de los rendimientos de los bonos.
Los rendimientos del Bund alemán alcanzaron un máximo de un año y medio, con los inversores vendiendo acciones de alto dividendo. Los bancos, beneficiados de la subida de tipos, lideraron las ganancias en Europa.
El Euro Stoxx 50 se deja un 0,54 por ciento a 3.459,77 y el Ibex 35 un 0,24 por ciento a 10.498,4.
Con la Reserva Federal enviando señales mixtas en sus planes de balance, los inversores se enfocarán en los datos de empleo en Estados Unidos del viernes. Una cumbre de los países del G20 también ha adquirido mayor importancia tras la prueba de esta semana de un misil de largo alcance por parte de Corea del Norte.
El gerente del fondo Jan Dehn de Ashmore identificó un trío de preocupaciones que asustan a inversores, especialmente en mercados emergentes.
"Uno es el Medio Oriente y la situación de Qatar-Arabia, e incluso el mercado petrolero no sabe cómo manejar eso", dijo.
"La segunda es Corea del Norte, que es el riesgo geopolítico clásico, y finalmente, y probablemente lo más importante, ha habido una reciente tendencia de los principales bancos centrales a reducir los estímulos y parece ser coordinada".
Dehn también citó algunas recogidas de beneficios en los activos de los mercados emergentes después de una primera mitad estelar del año.
El rand de Sudáfrica, la lira de Turquía y el rublo ruso cayeron fuertemente el jueves por segundo día consecutivo. El rand cayó un 0,7 por ciento, extendiendo la caída del miércoles del 1,6 por ciento impulsada por las propuestas del ANC para nacionalizar el respetado banco central y expropiar tierras sin compensación, y por el fracaso del partido gobernante en aprobar las reformas tan necesarias.
Los rendimientos de los bonos, que impulsan los costos de los préstamos globales, repuntaron de nuevo, con los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense en el 2,4 por ciento, subiendo por sexto día en los últimos siete.
Los Bunds también lideraron los rendimientos europeos, con los comentarios del economista jefe del BCE enfatizando antes de las actas de la reunión del banco que necesitaba mantener una política de "mano firme" para cambiar el sentimiento.
Las actas mismas mostraron entonces que los responsables políticos habían discutido el mes pasado el abandono de su promesa de ampliar o extender el programa de compra de bonos del banco si fuera necesario.
"Si la confianza en el panorama de la inflación mejoró aún más, el caso de mantener este sesgo (de alivio) podría ser revisado", dijo el BCE en las actas de su reunión de junio.
El petróleo Brent se situó en 48,54 dólares por barril recuperando un 1,5 por ciento de una caída del 4 por ciento observada el miércoles cuando las crecientes exportaciones de la OPEP plantearon nuevas preguntas sobre los planes del grupo de reducir la oferta global.
El oro cayó a cerca de un mínimo de ocho semanas a 1.222 dólares, aunque el metal industrial alcanzó su nivel más alto en más de cinco semanas debido a las preocupaciones sobre la oferta china.

capitalbolsa