https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La OCDE le recomendó a la Argentina una mayor autonomía del BCRA

Tras 20 años sin hacer un reporte sobre la Argentina, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó hoy los resultados del Estudio Económico Multidimensional sobre el país.
La OCDE respaldó las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri durante el ultimo año al señalar que "Argentina recuperó la senda del crecimiento económico", pero alertó que todavía falta "mejorar el bienestar de las personas y que el crecimiento sea compartido".
"Argentina recuperó la senda del crecimiento económico"
En una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, la Directora de la OCDE, Gabriela Ramos, aseguró  que la "Argentina crecerá 3% en 2017 y 2018, número superior al de países de la OCDE" y destacó que "la inflación se ha reducido durante los últimos 12 meses y el consumo ha vuelto a aumentar".
Sin embargo, Ramos recordó los índices de pobreza cercanos al 40%  y advirtió que "la mitad de la población argentina necesita una atención especial y un esfuerzo adicional con el género".
Según los resultados del Estudio Económico Multidimensional que la OCDE realizó sobre la Argentina, existen tres objetivos importantes que el país debería implementar.
El primero es "seguir construyendo un marco macroeconómico sólido", reducir el déficit y la inflación, mejorar la efectividad de la política económica, "darle mas autonomía al Banco Central" y establecer metas de deuda.
El segundo, realizar reformas para mejorar la productividad y los salarios y quitar las barreras al emprendimiento que, según el organismo, actualmente existen en la Argentina. 
Por último, como tercer objetivo, Ramos destacó la inclusión para "reducir desigualdades y la brecha de género que hoy llega al 20%", así como también mejorar la calidad y equidad del sistema educativo. 
La elaboración del Estudio Económico Multidimensional sobre la Argentina, primero que realiza la OCDE sobre un país no miembro o en proceso de acceso, representa un nuevo avance en la relación de cooperación entre el país y la organización internacional. 
Para su confección, la OCDE consideró aspectos sociales, ambientales, de educación y empleo, entre otros factores.

cronista