https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Garantizar Express: cómo acceder a créditos de $ 2.000.000 en 72 horas



La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) impulsa un cambio revolucionario para el mercado Pymes: créditos aprobados rápida y fácilmente, que no requieren garantías reales.

 La SGR Garantizar, líder en su rubro, generó un cambio fundamental en el mercado del crédito Pyme para financiar capital de trabajo e inversiones: créditos de hasta dos millones de pesos, que se aprueban en 72 horas y sin necesidad de aportar garantías reales, o sea, una prenda o una hipoteca.

El mercado Pyme tiene serios problemas para conseguir financiamiento, debido principalmente a la falta de avales, lo que en la jerga se explica como “estar flojo de papeles”. Es así como muchas Pymes recurren al mercado financiero secundario, muy costoso, para hacerse del efectivo necesario para encarar reformas, inversiones o simplemente descalces financieros.

“Nosotros no miramos solamente lo formal, las empresas tienen otras cuestiones importantes. Por ejemplo, en una empresa que recién comienza es lógico que no tengan historial propio, pero los dueños pueden aportar su experiencia como ejecutivos de una empresa importante con mucho know how en su rubro, y ese es un valor a tener en cuenta”, explicó Darío Wasserman, presidente de Garantizar.

La operatoria de Garantizar Express es sencilla: cualquier Pyme se acerca a una de las 29 sucursales en todo el país y con un trámite muy sencillo se evalúa su caso y 72 horas después ya cuenta con un aval para tomar crédito en un banco o en el mercado de capitales de hasta dos millones de pesos.

Aún aquellos que nunca operaron con Garantizar, pueden inscribirse en la SGR para obtener este y otros beneficios.

“Nuestro objetivo es llegar a cada vez más Pymes y que el tamaño no sea un problema a la hora de conseguir mejores condiciones de financiamiento. No podemos condenar a los que producen y hacen grande a nuestro país a un crédito caro, porque es matar el desarrollo productivo”, agregó Wasserman.

Actualmente Garantizar beneficia con avales a 14.500 Pymes de todo el país y tiene expectativas de un fuerte crecimiento en un mercado de 900.000 empresas.



Acerca de Garantizar:
Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en monto y el 70% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $4.000 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción. Asimismo, Garantizar tiende a ser un lazo entre las Pymes y los bancos, priorizando préstamos con mejores plazos y con tasas que potencian la rentabilidad de la industria nacional.