https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El PRO acusó a Massa de acordar con los K para "esconder algo" con el artículo de Odebrecht

La caótica sesión del miércoles en la Cámara de Diputados continuó este jueves con un fuerte cruce mediático entre el PRO y el Frente Renovador por el rechazo al artículode la ley de responsabilidad penal empresaria que le permitía a Mauricio Macri controlar la información de Odebrecht.

"Siempre hubo una oposición de parte del Frente para la Victoria, pero nos sorprendió que una vez más Massa votara en conjunto con el kirchnerismo en contra de ese artículo. Realmente uno se pregunta si hay algo que quieren esconder", lanzó el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot.El macrismo no pudo ocultar el resentimiento hacia el massismo por no haberle dado el apoyo al artículo de la polémica y salió a acusar a Sergio Massa de tener algún tipo de acuerdo con el kirchnerismo para bloquear la jugada de la Casa Rosada.
En diálogo con radio Continental, Massot explicó que "el artículo 37 tenía la importancia que más allá de la retroactividad de poder conocer cuestiones anteriores a la ley, lo pudiera hacer el Gobierno a través de la Procuración del Tesoro". En ese sentido, dijo que era "realmente importante" por "la falta flagrante de voluntad de avanzar en este tema" que tiene el Ministerio Público Fiscal, que conduce Alejandra Gils Carbó.
Como suele suceder, Massa enseguida mandó a uno de los suyos a responderle a Massot, que hace poco acusó al líder del Frente Renovador de haber cobrado 500 mil pesos por pasajes que no utilizó, lo que también provocó un cruce con diputados massistas.
Esta vez, la encargada de cruzarlo fue Graciela Camaño que acusó al diputado cordobés de mentiroso. "Massot miente", dijo la jefa del bloque del FR. "Sabe muy bien que fue Massa quien impulsó la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción aprobada ayer en Diputados", chapeó.
"En cuanto al artículo 37, este Gobierno tiene al Presidente y varios de sus funcionarios investigados por corrupción y quieren poner en manos del propio Gobierno la potestad para investigar la corrupción. El zorro en el gallinero. El Congreso no puede avalar semejante intento de encubrimiento e impunidad para quien gobierna", explicó Camaño.
El artículo 37 le permitía al procurador del Tesoro, el abogado Bernardo Raravia Frías, concentrar las eventuales declaraciones de arrepentidos del caso Odebrecht, algo que ponía esa información sensible bajo el control directo del presidente Macri.
"Jamás le vamos a dar con nuestro voto las atribuciones del poder judicial a ningún poder Ejecutivo y menos al presidente cuya empresa es socia de Odebrecht", completó Camaño.