https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El petróleo abre la semana a la baja ante la inquietud sobre la producción

Investing.com – Los precios del petróleo han descendido ligeramente durante la jornada de negociación de este lunes en Europa pues la constante preocupación en torno al aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos sigue preocupando a los inversores
El contrato de agosto del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se ha dejado en torno a un 0,2% o 7 centavos hasta negociarse a 44,16 USD por barril a las 10:55 horas (CET). El petróleo cerró la jornada del viernes en 43,78 USD, su cota más baja desde el 28 de junio.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en septiembre se negoció a 46,66 USD por barril, dejándose un 0,1% o 5 centavos tras registrar mínimos de dos semanas durante la jornada anterior en 46,28 USD por barril.
El petróleo del WTI descendió en torno a un 3,9% o 1,81 USD la semana pasada, mientras que el Brent descendió un 4,2% o 2,06 USD, su sexta pérdida consecutiva en las últimas siete semanas.
La empresa de servicios petroleros Baker Hughes anunció el viernes un aumento de siete yacimientos activos en Estados Unidos, su vigesimocuarta semana de aumento en las últimas 25 semanas.
Esto sitúa el recuento total en 763, su cota más alta desde abril de 2015, lo que implica que se avecina otro aumento de la producción de la nación.
El informe se conoce después de que los datos del Gobierno de Estados Unidos revelaran que el total de la producción de crudo de la nación aumentó en 88.000 barriles por día, hasta un total de en torno a 9,34 millones de barriles al final de la semana.
El aumento de la actividad perforadora y la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos han eclipsado casi por completo los esfuerzos de la OPEP y otros productores para reducir la producción en un intento de reforzar el mercado.
Países productores miembros y algunos no miembros de la OPEP acordaron en mayo ampliar hasta marzo de 2018 el acuerdo de reducir 1,8 millones de barriles al día de la producción de petróleo.
Hasta ahora, el acuerdo de reducción de la producción ha tenido poco impacto en los niveles de reservas a escala mundial, debido al aumento del suministro por parte de los productores no participantes en el acuerdo como Libia y el imparable aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos.
El comité ministerial de seguimiento del acuerdo no discutirá la posibilidad de más recortes en su reunión ordinaria del próximo 24 de julio, según afirmaba el Secretario General de la OPEP a través de la agencia de noticias rusa Interfax este domingo.
De cara a la semana que comienza, los participantes del mercado aguardan nuevos datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados que se publicarán el martes y el miércoles para evaluar el estado de la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo.
Mientras, los inversores aguardan los informes mensuales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y la Agencia de Información Energética, para evaluar las reservas a escala mundial y los niveles de demanda.
Mientras, en el Nymex, los futuros sobre gasolina para entrega en agosto se dejaron en torno a un 0,9% o 1,3 centavos hasta 1,489 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción para entrega asimismo en agosto apenas registró variaciones hasta situarse en 1,447 USD por galón.
Los futuros de gas natural para entrega en agosto subieron 2,9 centavos hasta situarse en 2,893 USD por millón de unidades térmicas británicas.