https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El mercado está atento a la tasa de Lebac y espera una corrección en acciones

En una rueda en el que el mercado accionario se encuentra a la baja, con acciones que registran hasta 4,5% de bajas y el Merval con un descenso de 1,6%, los operadores se encuentran más atentos al mercado de Lebacs, vigilando la tasa de dichos títulos y analizando posibles reacciones del mercado ante el vencimiento de mañana.
En conversaciones con un trader de un banco de la city porteña agrega que “en la mesa estamos todos viendo a la súper tasa como sube y sube. La curva de Lebacs traccionó todo a los futuros y al call. Se llevó puesto todo”.
Esta tasa no tiene mucho sentido y quizá la explicación esté mas relacionada con el temor del Central sobre el tamaño importante de vencimientos de Lebacs esta semana.
El BCRA afronta vencimientos del 60% del stock total de $ 890.000 millones de Letras del Banco Central (Lebac), es decir, cerca de 532.000 millones de pesos, lo que equivale al 62% de la base monetaria.
El dato que sostiene el operador del banco es: “Los datos de inflación actuales son más bajos que los registrados en el primer cuatrimestre y sin embargo hoy tenemos niveles de tasa más altos”.
En referencia al mercado accionario, otra fuente del mercado y operador de una antigua casa de bolsa local agrega que este ajuste “ya lo estábamos esperando desde hace un par de semanas atrás”.
Hay acciones que ya están muy castigadas y que de a poco se están transformando en oportunidades de compra. ”El mercado ya está incorporando el riesgo electoral a los precios y por eso hay que mantener la cautela. Aun está caro el mercado y este ajuste abren nuevas oportunidades. Habrá que esperar por ahora”.


cronista