https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Mercado en tu Barrio ya realizó mil ferias en lo que va del año

En las ferias de productores PyMEs que promueven el Ministerio de Agroindustria de la Nación junto al de Producción se pueden encontrar alimentos hasta un 50% más barato; el Programa ya funciona en 35 municipios de 9 provincias.

El Programa organizado por ambos Ministerios junto a los municipios adheridos, ofrecen periódicamente una alternativa de compra directa a productores y PyMEs regionales de carne, pollo, pescado, frutas, verduras, pan, lácteos y productos secos y precios hasta 50% más baratos, ya realizó mil ferias en 2017.

"Llegar a esta primera meta en menos de un año realmente es un gran logro. Superamos las 200 mil personas que compran mensualmente alimentos frescos directamente desde las PyMEs. Este programa es el mejor ejemplo de agregación de valor y de promoción de los productos regionales", dijo la subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria, Mercedes Nimo.

"El Mercado en tu Barrio le permite al consumidor adquirir alimentos a un precio bajo directamente del productor, beneficiando a las PyMEs regionales que tienen nuevas oportunidades para comercializar sus productos", dijo el subsecretario de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Ignacio Werner.

Del programa participan más de 200 proveedores PyMEs regionales. Por día, se venden un promedio de 600 kg. de carne y unos 2.000 kg. de frutas y verduras. El ticket promedio por persona es de 300 pesos. En las ferias se puede abonar en efectivo o con tarjeta de débito.

Los municipios son responsables de realizar los controles de salubridad y bromatología, determinar la ubicación los puestos, garantizar la seguridad y proponer los feriantes locales, que tienen que estar registrados.

El Mercado en tu Barrio funciona actualmente en nueve provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Salta. Se realizan más de 200 ferias por mes a nivel nacional con una concurrencia de 40 mil personas cada semana.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires ya se encuentra en las localidades de: Almirante Brown, Campana, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, La Plata, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tres de Febrero, Vicente López, General Pueyrredón.