https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL DS VIRGIN RACING A LA ESPERA DE UN GRAN RESULTADO EN “LA GRAN MANZANA”

Image560
El DS Virgin Racing cree que su alineación británica, con la incoporaciónd de Alex Lynn en reemplazo de “Pechito” López, puede darle la posibilidad de sumar importantes puntos durante la prueba de la Formula E que se celebrará, por primera vez en Nueva York, los días 15 y 16 de julio. 
A celebrarse en Brooklyn, Nueva York, esta prueba verá a Sam Bird junto a su compatriota británico y piloto de reserva Alex Lynn quien reemplazará en esta oportunidad al piloto cordobés José María “Pechito” López. En la pasada prueba de Berlín, el DS Virgin Racing tuvo un buen fin de semana con ambos pilotos titulares sumando puntos en las dos carreras y se situaron en la cuarta posición de la clasificación de equipos, 40 puntos por encima de su rival más cercano.
El campeonato de monoplazas eléctricos se dirige a la penúltima ciudad del calendario para disputar la novena y décima prueba de la temporada 2016/2017. En el trazado de 1,953 km y 10 curvas, los pilotos alcanzarán una velocidad máxima de 195 km/h y constará de dos distancias de carrera diferentes -43 vueltas el sábado y 49 el domingo- diseñadas para dar a los equipos un desafío adicional al que enfrentarse.
Sam Bird explica: "Desde el simulador, la pista se ve muy bien y debería ser muy emocionante para los fans de Nueva York. Con dos carreras por delante, cada una de ellas con una distancia diferente, la estrategia va a ser clave, especialmente porque hay doble posibilidad de puntos los puntos en juego."
Por su parte, Alex Lynn comenta: "Debutar en la Fórmula E en Nueva York es una sensación fantástica. Con una prueba tan competitiva, la preparación es clave, así que hemos estado trabajando duro con los ingenieros, en el simulador y en la pista de pruebas. Estoy contento con el coche y seguro que lo haré bien."
A lo largo del fin de semana, los pilotos también contarán con el apoyo del fundador de Virgin, Sir Richard Branson, que recientemente fue anunciado como nuevo piloto reserva del equipo, y asistirá al evento en “la gran manzana”.
El director del equipo, Alex Tai, comentó: "Alex nos ha impresionado mucho, y junto a Sam, creo que van a ser una gran pareja. El equipo hizo un trabajo fantástico en la última prueba de Berlín donde tuvimos un gran ritmo, pero sé que hay más por venir y un podio en Nueva York es muy posible. Desde el punto de vista del equipo, Nueva York es también un evento muy especial donde pasan cosas dentro y fuera de la pista, como el Innovation Summit con Sir Richard Branson, en el que llevaremos 250 de los líderes empresariales más influyentes de la ciudad para hablar de su papel sobre el cambio climático.”
El director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, añadió: “Hemos llevado a cabo un importante programa de pruebas desde la carrera de Berlín para mejorar la eficiencia y el ritmo del coche para Nueva York. Ambos pilotos han pasado muchas horas en nuestro simulador aprendiendo la pista y cómo manejar la energía. Hemos identificado los puntos en los que necesitábamos trabajar para asegurarnos de que nuestros pilotos puedan luchar por las primeras posiciones.” Las carreras de Nueva York (9 y 10) del Campeonato FIA de Formula E se disputarán el 15 y 16 de julio.

Campeonato FIA Formula E 2016-2017 (9-10/12) – Nueva York – Programa
Viernes 14 de julio de 2017
Shakedown                        15:00 
Sábado 15 de julio de 2017
Primera sesión libre              8:00
Segunda sesión libre                        10:30
Clasificación – Grupo 1        12:00
Super Pole                          12:45
Carrera                               16:00
Domingo 16 de julio de 2017
Primera sesión libre               8:00
Segunda sesión libre                        10:30
Clasificación - Grupo 1         12:00
Super Pole                          12:45
Carrera                               16:00
Ficha técnica – DSV-02
Longitud                5 m
Anchura                 1,78 m
Altura                    0,99 m
Distancia entre ejes             3,10 m
Peso del monoplaza             880 kg mínimo con piloto
Peso de las baterías                   190 kg (capacidad 28 KWh)
Motor                    mono eléctrico que acciona las ruedas traseras
Potencia máxima                 200 kW (271 cv)
Potencia de recuperación en carrera              150 kW*
Tensión                  700 V
Caja de cambios                 3 velocidades
Frenos                   discos de carbono ventilados, 4 pistones
Velocidad máxima               225 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h                     menos de 4 s
Distancia de frenado                        100 m para bajar de 210 km/h a 40 km/h
Neumáticos                        Michelin Pilot Sport EV 2
Dimensiones de los neumáticos                    245x40R18 (del.), 305x40R18 (tras.)
*Energía recuperada en la frenada y aceleración