https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El CSIRT de Buenos Aires se une a la iniciativa global No More Ransom


El Proyecto No More Ransom ahora cuenta con 15 herramientas adicionales de descifrado y página en español

El CSIRT del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está entre las más recientes organizaciones que se han sumado a la iniciativa global No More Ransom, la cual ahora está disponible en 14 idiomas y cuenta con 39 herramientas de descifrado gratuitas. A casi un año de su lanzamiento, más de 10.000 víctimas de todo el mundo han podido descifrar sus dispositivos afectados gracias a las herramientas disponibles gratuitamente en la plataforma.

Según Santiago Pontiroli, analista de seguridad para Kaspersky Lab, la integración del BA-CSIRT a la plataforma No More Ransom es un paso importante para la lucha contra el ransomware en la región. “Este tipo de código malicioso afecta a cada país de forma diferente, y en algunos casos, con campañas hechas a medida para cada lugar. La integración de diferentes organizaciones permite trabajar en incidentes locales que vayan surgiendo y construir una relación de colaboración para que cada parte aporte su conocimiento y experiencia en la materia”, concluyó.

Los socios de No More Ransom pueden colaborar en la construcción de herramientas, reportando casos, o solo ayudando a mejorar la relación con las entidades locales, lo cual ayuda a dar una respuesta rápida ante esta amenaza.

No More Ransom fue lanzado en julio de 2016 por la Policía Nacional Holandesa, Europol, Intel Security y Kaspersky Lab, introduciendo un nuevo nivel de cooperación entre entidades de la aplicación de la ley y el sector privado para juntos luchar contra el ransomware. Desde su inicio, decenas de socios de todos los continentes se han unido. Esto demuestra que el ransomware es un problema mundial que debe ser, y será, contrarrestado en conjunto. Las estadísticas muestran que la mayoría de los visitantes de la plataforma provienen de Rusia, Holanda, Estados Unidos, Italia y Alemania.

Anteriormente disponible en inglés, holandés, francés, italiano, portugués y ruso, el sitio web ha sido traducido al finlandés, alemán, hebreo, japonés, coreano, esloveno, español y ucraniano. Se espera que más idiomas se hagan disponibles pronto para ayudar mejor a las víctimas en todo el mundo.

Nuevos socios privados y públicos
AVAST, CERT Polska y Eleven Paths – la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica -  se unieron a No More Ransom como socios asociados, elevando el número de asociados a 7.  Con la incorporación de 30 nuevos socios de apoyo al programa, el total general es ahora 76. Entre los nuevos socios provenientes de departamentos de cumplimiento de la ley se encuentran Australia, Bélgica, INTERPOL, Israel, Corea del Sur, Rusia y Ucrania; otros son Acronis International GmbH, Crowdstricke, Cyber Security Canada, DataGravity, Deloitte, eco- Association of the Internet Industry (eco e.V.), ENISA, el Global Cyber Alliance (GCA), el Centro de Control Cibernético de Japón (JC3), KUERT Datenrettung Deutschland GmbH, KÜRT Recuperación de Datos y Seguridad de la Información Co., mnemónica AS, Neutrino Srl, Portugal Telecom, Secura Group Limited, SentinelOne y Verizon Enterprise Solutions.

Además del CSIRT del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad CERT ha ofrecido un fuerte apoyo a esta iniciativa representada por AfricaCERT, el Centro Nacional de Cibersegurança, Equipo de Respuesta a Incidentes Certego, Cybersecurity Malasia y el Centro de Coordinación del Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas del Japón (JPCERTCC ).

Herramientas nuevas
Desde el último comunicado, 15 herramientas han sido añadidas a la plataforma, ofreciendo nuevas posibilidades de descifrado a las víctimas de ransomware:
AVAST: Alcatraz Decryptor, Bart Decryptor, Crypt888 Decryptor, HiddenTear Decryptor, Noobcrypt Decryptor and Cryptomix Decryptor
Bitdefender: Bart Decryptor
CERT Polska: Cryptomix/Cryptoshield decryptor
Check Point: Merry X-Mas Decryptor and BarRax Decryptor
Eleven Paths – Telefonica Cyber Security Unit: Popcorn Decryptor
Emsisoft: Crypton Decryptor and Damage Decryptor
Kaspersky Lab: Actualizaciones de Rakhni y Rannoh Decryptors

Información adicional y consejos de prevención están disponibles en www.nomoreransom.org.


Acerca de Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es una empresa global de ciberseguridad que está celebrando su vigésimo aniversario en 2017. La profunda inteligencia de amenazas y pericia en seguridad de Kaspersky Lab se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad para proteger a las empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores de todo el mundo. El portafolio de seguridad integral de la compañía incluye protección líder para endpoints y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para luchar contra amenazas digitales sofisticadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Más información en http://latam.kaspersky.com.