https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cae el crudo al reducir la OPEP el grado de cumplimiento de sus recortes

Investing.com – Los precios del petróleo retroceden este jueves por la preocupación en torno al exceso de oferta, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) haya advertido de que el reequilibrio del mercado podría retrasarse al disminuir el grado de cumplimiento de los recortes de producción entre los miembros de la OPEP.
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero estadounidense perdía un 0,81% y ponía en peligro los 45 dólares por barril. Por su parte, el Brent, de referencia en Londres, bajaba en similar porcentaje y se intercambiaba a 47,34 dólares.
En su informe mensual sobre el mercado petrolero, la agencia señala que el grado de adhesión a los acuerdos fue del 78% en junio, frente al 95% de mayo. Una mayor producción de la pactada en Argelia, Ecuador, Gabón, los Emiratos Árabes Unidos, Irak y Venezuela eclipsó el fuerte cumplimiento de Arabia Saudí, Kuwait, Catar y Angola.
Además, el organismo destaca el notable incremento de las extracciones de Libia y Nigeria, países exentos de los recortes y cuyas aportaciones se llevan por delante dos tercios del esfuerzo de reducción de la oferta realizado por la OPEP.
Por otro lado, el informe indica que los inventarios globales permanecen altos. No obstante, la AIE eleva su previsión sobre la demanda global de la materia prima, por el aumento registrado en Alemania y Estados Unidos.