https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Buryaile se reunió con productores regionales de todo el país

El Ministro de Agroindustria de la Nación visitó, en la tarde de ayer, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde analizó junto al presidente de la entidad empresaria Fabián Tarrío; Raúl Robín, a cargo de Economías Regionales; Pablo Vernengo, director ejecutivo; y dirigentes de entidades productivas, la actualidad del sector y diferentes líneas de acción para mejorar la competitividad.

"Las economías regionales representan más del 20% de las exportaciones agroindustriales argentinas, que son USD 35.000 millones y más del 50% de la fuerza laboral del sector", señaló Buryaile quien estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; y de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

"Como Estado y como política del presidente Mauricio Macri ser el supermercado del mundo es uno de los grandes objetivos trazados para nuestro país, y para eso el acceso al mercado local e internacional deben estar integrados", resaltó el Ministro quien puntualizó que para lograrlo hay que trabajar aún más para potenciar las economías regionales.

En este contexto recordó algunas medidas destinadas al sector como la "la creación del Fondagro, la eliminación de los derechos de exportación de soja en 5%, y la devolución a los productores del norte de 10 puntos, en el marco de Estímulo Agricola Plan Belgrano.

"Cuando asumimos sabíamos que la zona pampeana y la ganadería, iban a tener un gran dinamismo y crecimiento, también estábamos seguros que mejorar las economías regionales era más difícil, porque los problemas tienen múltiples factores: sanitarios, de financiamiento, presión impositiva, distancia al puerto y la dificultad de acceso al mercado, por eso estamos avanzando en diferentes medidas para fortalecerlas", continuó Buryaile en el Plenario Nación de la Confederación, frente a un centenar de productores.

Respecto a las distintas líneas de trabajo que se están implementando en cada tema particular para mejorar la competitividad de las economías regionales en su conjunto, el titular de la cartera Agroindustrial habló sobre las líneas de financiamiento disponibles, y se comprometió a acompañar a los dirigentes para dialogar en conjunto con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sobre la participación en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), y anunció la realización de un Censo Agropecuario el próximo año.

En el encuentro participaron dirigentes de entidades de pequeños y medianos productores de 31 complejos agroindustriales. Entre ellos se encontraban representantes de los sectores hortícola, florícola, apícola, porcino, citrícola, orgánico, lechero, olivícola, forestal, arrocero, tabacalero, ganadero, cañero, vitivinícola, frutícola, especiero, algodonero y viverista; entre otros.