ViaBTC abrió la operación de Bitcoin Cash (BCC) para CNY hoy, después de permitir a sus clientes dividir su bitcoin ahora con 1 BTC siendo 1 BCC y 1 BTC_Frozen.
BCC puede entonces ser negociado para CNY con unos 1.600 bitcoins negociados en el momento de la escritura, mientras que el BTC permanece congelado hasta después del 1 de agosto.
Bitcoin Cash alcanzó un máximo de 5.999 CNY, por un monto de 886,64 dólares, en su primer día de negociación. Dándole un tope de mercado de $ 14 mil millones por un breve período.
A continuación, se redujo a alrededor de 3.477 CNY en el momento de la escritura, por un total de 513,22 dólares, con un tope de mercado de más de $ 8 mil millones. Dándole la tercera posición en el espacio de las monedas digitales después de Bitcoin Core y Ethereum.
El precio de apertura es algo inesperado y sugiere una alta demanda de BCC, lo que significa que puede atraer considerable hachura, así como el apoyo de otros intercambios y empresas.
El volumen parece decente también a 1.600 bitcoins, actualmente vale unos 4,5 millones de dólares, por lo que la moneda puede tener más de una oportunidad de convertirse en una alternativa real, o incluso convertirse en la moneda dominante, que muchos pensaban anteriormente.
Pero la división de la cadena todavía no ha ocurrido. Sin embargo, ahora parece seguro que sucederá con bitcoin rompiendo en dos monedas. Bitcoin Core, que es mantener la marca de bitcoin y el ticker de BTC, al menos por ahora, y Bitcoin Cash bajo el ticker de BCC, que tiene su propio cliente, BitcoinABC , con Bitcoin Unlimited y Bitcoin Classic pronto a seguir.
Bitcoin Cash es una nueva moneda apoyada por grandes bloqueadores que están fuertemente en contra de segwit, ya que lo ven obstaculizar la escalabilidad de cadena de bitcoin, mientras que convertir la moneda en un sistema de liquidación con centros intermedios, probablemente centralizado.
Ellos piensan que bitcoin es y debe seguir siendo el efectivo electrónico de peer-to-peer como se indica en el white paper de bitcoin. Hacia ese objetivo, se están dividiendo en su propia moneda, Bitcoin Cash, después de que los mineros acordaron en una reunión a puerta cerrada para implementar segwit que ahora han encerrado.
La división ocurrirá sin importar el apoyo de los mineros en un diafragma llamado "UAHF" que ocurrirá a las 12:20 UTC del 1 de agosto.
En ese punto, cualquier persona que actualmente tiene bitcoin gana la misma cantidad de BCC, mientras que conserva su BTC. Ellos son entonces libres de intercambiarlos por algo más o mantenerlos por el momento.
Dependiendo de la acción del precio, el hashrate cambiará probablemente entre las dos monedas basadas en cuál es más rentable, con la moneda dominante en precio que se convierte probablemente conocido como bitcoin.
La decisión fue tomada después de más de dos años de debate que terminó en un estancamiento con las dos visiones inconciliables. Para avanzar, los mineros llegaron a un "compromiso", que activa segwit sin modificaciones, mientras que espera a hardfork en tres meses.
Pero con segwit bloqueado, algunos desarrolladores de Bitcoin Core ya han declarado que el hardfork en tres meses pasará "casi al mismo tiempo que el congelamiento del infierno".
Como tal, nadie realmente espera que ellos lo hagan, por lo que los grandes bloqueadores se están dividiendo ahora, dando al mercado libre una opción para elegir entre las dos visiones, al tiempo que permite que los dos proyectos se centren en sus propios objetivos y roadmaps.