BALANCES PRESENTADOS POR LAS EMPRESAS EN POCAS LINEAS.......

  • El grupo químico Ercros ganó 23,9 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 22 % más que en el mismo período del año anterior, según ha comunicado hoy la empresa. El ebitda ha pasado de los 34,72 millones obtenidos durante el primer semestre de 2016 a los 38,54 millones en el primer semestre de este año, un 11 % más.



Acerinox obtuvo un beneficio neto de 151 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que multiplica por más de 16 el resultado registrado por la compañía en igual periodo del año pasado (9 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa ha destacado que el beneficio acumulado a junio supera ya a los resultados anuales de cualquiera de los ejercicios de la última década.


  • Las bodegas Barón de Ley registraron un beneficio neto durante los seis primeros meses de 2017 de 8,65 millones de euros, lo que supone una caída del 45 % respecto al mismo período del año anterior.



  • Siemens Gamesa se hunde más de un 17% en Bolsa hasta los 14 euros por acción, tras anunciar ayer un beneficio de 230 millones de euros en el primer semestre, las primeras cuentas tras la fusión de la compañía y que, a juzgar por el comportamiento de la acción, han decepcionado al mercado.



  • El grupo siderúrgico ArcelorMittal llegó a más de triplicar su beneficio neto en el primer semestre del año hasta los 2.324 millones de dólares (1.983 millones de euros), frente a los 696 millones registrados en el mismo periodo del año precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.



  • Repsol ha obtenido un beneficio neto de 1.056 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 65% respecto al mismo período delejercicio anterior, impulsada por el cumplimiento de sus planes para incrementar su eficiencia y flexibilidad en el actual entorno de precios del crudo, informó la compañía.


  • Telefónica obtuvo en el primer semestre de 2017 un beneficio neto atribuible de 1.600 millones de euros, lo que supone un 28,9% más que los 1.241 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha elevado su previsión de ingresos para el conjunto del ejercicio.



Facebook dijo hoy que en los seis primeros meses del año tuvo unos beneficios netos de 6.959 millones de dólares, un 73 % más que en 2016, tras ganar 3.894 millones de dólares en el segundo trimestre. Los beneficios netos del segundo trimestre fueron un 70,5 % superiores a los del mismo periodo de 2016.



  • Los beneficios netos de Ford cayeron un 17,9 % en el primer semestre del año, hasta situarse en 3.629 millones de dólares, pese a que la compañía consiguió que en el segundo trimestre sus beneficios aumentaran un 3,6 % gracias a la mejora de las condiciones fiscales.



  • El gestor aeroportuario Aena obtuvo un beneficio neto de 460,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 6,4 % menos que en el mismo periodo de 2016, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).