https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Analizan el potencial de oro, plata, cobre y molibdeno en otros tres departamento de San Juan

El titular del Servicio Minero Argentino, Julio Ríos Gómez, dijo a Télam que "San Juan es una de las primeras experiencias que reflejan la dimensión técnica de lo que podemos hacer" y anticipó que "dentro de poco tendremos en valor 42.000 artículos, informes y trabajos del Segemar a lo largo de 113 edades de historia, que nunca fueron puestos en consideración de la gente y estarán a disponibilidad en la web".

El mapa minero de Jáchal, en el centro norte de la provincia, a 159 kilómetros de la capital, está avanzado en un 70%, según anticipó a la prensa provincial el ministro de Minería, Alberto Hensel. Tras la conclusión de los relevamientos geológicos de los departamentos de Iglesia y de Jáchal, el Segemar espera proseguir con el de Calingasta, en el extremo sudoeste de la provincia y en el límite con Chile, donde el organismo tiene ya listo el 50% de su tarea.

La expectativa de los funcionarios, y de las empresas del sector, es avanzar en las prospecciones en esos tres distritos para confirmar en forma fehaciente el potencial de extracción y dar pie a nuevos proyectos de minería metalífera de oro, plata, cobre y molibdeno.