https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ADIMRA POR UNA LEY DE COMPRE NACIONAL QUE PROMUEVA EL DESARROLLO INDUSTRIAL

En relación al plenario de comisiones de Obras Públicas, Pymes y Presupuesto y Hacienda realizada en la Cámara de Diputados de la Nación, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) manifestó la necesidad de que la nueva Ley de Compre Nacional apunte a ampliar el universo de los sujetos alcanzados.

En tal sentido, según la entidad industrial, existen otras cuestiones que son importantes y deben ser tenidas en cuenta en dicha normativa; tales como disponer un mayor margen de preferencia a favor de la industria nacional y ampliar el alcance de la cooperación productiva y  la reserva de mercado como recurso adicional para promover el desarrollo industrial.

Asimismo, ADIMRA considera necesario que el sector industrial tenga participación no vinculante a través de una Comisión Asesora Honoraria en la que participen todos los sectores industriales con el objeto de asistir a la Autoridad de Aplicación.

ADIMRA tomó conocimiento del proyecto de ley de Compre Nacional elaborado por el plenario de las comisiones de la Honorable Cámara de Diputados, y considera que el mismo satisface cabalmente lo que requiere la industria nacional, augurando que el mismo sea finalmente aprobado.

El proyecto concebido por Diputados permitirá generar las tan necesarias fuentes de trabajo, altamente calificado y bien remunerado, así como reducir el déficit fiscal, en línea con lo que el país necesita.