https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ADIMRA FEDERAL: ENCUENTRO EN MENDOZA



En el marco del Encuentro de Federalización de ADIMRA, representantes de la central empresarial fueron recibidos por miembros de ASINMET. Durante el encuentro que se celebró en la ciudad de Mendoza, ambas entidades firmaron un acuerdo en materia de Seguridad e Higiene y acordaron la creación de un Centro de Innovación Tecnológica en esa ciudad. Además de abordar otras temáticas de interés para el sector.

 En la ciudad de Mendoza se llevó a cabo el Encuentro de Federalización de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) con los miembros de ASINMET (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza.). Durante la jornada de trabajo, se abordaron diversas temáticas, entre las que se destacaron: competitividad del sector, participación de ADIMRA en la Ley de Compre Nacional, reformas impositivas del Estado Nacional, el Plan Renovar 2.0, y la relación actual con los sindicatos.

Asimismo, el presidente de ADIMRA, Dr. Juan Carlos Lascurain y su par de ASINMET, Pedro Bizzotto suscribieron un Contrato de Comodato por el cual la entidad mendocina complementará el Servicio de Seguridad e Higiene que actualmente brinda a sus asociados, con la utilización de un Decibelímetro y un Luxómetro. Estos equipos que ADIMRA entregó en dicho acto, permitirán la realización de mediciones de ruido e iluminación en ambientes laborales.

En el marco de la Red de Centros Tecnológicos que lleva adelante ADIMRA, se estableció la creación de un nuevo Centro de Innovación Tecnológica en Mendoza que se orientará a la energía eólica, solar, petróleo y gas, al sector alimenticio y a la metalmecánica en general. También se realizarán digitalizaciones de planos, prototipos 3D, Industria 4.0 y vigilancia tecnológica. Este nuevo Centro se sumará a los más de 15 que hoy integran la Red en todo el país.

ADIMRA pondera el trabajo con una mirada federal, para lograr que los metalúrgicos de todo el país, en su mayoría pymes, puedan acceder a tecnología de última generación. La red de Centros Tecnológicos ADIMRA es una clara muestra de dicha tarea.

ADIMRA es la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, representando a más de 24.000 empresas metalúrgicas, en su mayoría de pymes, que sostienen a 250.000 empleos directos.