https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Yukia Amano, Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica, visitó el rompehielos de Rosatom



Yukia Amano, Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica fue invitado por Rosatom y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia a visitar la construcción de Arktika, el rompehielos nuclear diseñado bajo la línea 22220 y que será el futuro buque insignia de la flota de rompehielos del país europeo.

Amano estuvo en la ciudad de San Petesburgo en el marco del Foro Económico Internacional y visitó el astillero Báltico donde se encuentra en construcción esta nave de última generación. Dijo estar “impresionado con las dimensiones del rompehielos y los sistemas de seguridad nuclear y de seguridad de las unidades de potencia que se utilizarán para los buques que se están construyendo, a pesar de los tamaños moderados de los reactores que garantizar una larga navegación autónoma para los buques”. 

Rusia posee la única flota mundial de rompehielos nucleares diseñada para cumplir con los objetivos de transporte marítimo en el Ártico basado en la aplicación de tecnología nuclear avanzada.

En la actualidad, Rosatomflot (una empresa de Rosatom) opera dos rompehielos nucleares con plantas nucleares de dos reactores de 75.000 h.f. (El 'Yamal' y el '50 Let Pobedy ') y dos rompehielos con instalaciones nucleares de un solo reactor de aproximadamente 50.000 h.f. (El Taymyr y el Vaygach). El rompehielos nuclear 'Sovetskiy Soyus' está en la reserva operacional. Además, la flota incluye el portador LASH y el buque portacontenedores "Sevmorput" con 40.000 h.f. y cinco naves de servicios. 



Acerca de Rosatom

ROSATOM es una empresa pública rusa, y es el cuerpo regulador para el complejo nuclear de dicho país. Sus oficinas centrales están localizadas en Moscú. Rosatom reúne a más de 350 empresas nucleares y a las instituciones de investigación y desarrollo que operan en los sectores Civil y de Defensa. Con una experiencia de casi 70 años en el campo nuclear, son líderes globales en la generación de tecnologías y soluciones competitivas para las industrias de vanguardia que ofrece. Trabajan a escala mundial para prestar servicios nucleares integrales tales como el enriquecimiento de uranio para el tratamiento de los residuos nucleares.

Rosatom tiene la única flota de rompehielos nucleares del mundo. Genera el 40% del mercado mundial de enriquecimiento de uranio y el 17% del mercado mundial de combustible nuclear. Es Nº1 a nivel mundial en número de reactores nucleares en construcción simultánea (9 en Rusia y 19 en el extranjero).  Es Nº2 a nivel mundial en reservas de uranio y N°3 a nivel mundial en la extracción anual de uranio. Por otro lado, genera alrededor del 18% de la potencia total de energía en Rusia y más del 40% de la energía de la Rusia europea. Es defensor de las mejores prácticas de gestión en la utilización de la energía nuclear. Es responsable del cumplimiento de los compromisos internacionales de Rusia con respecto a los usos pacíficos de la energía nuclear y la no proliferación nuclear.