https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trump insta a acabar con la corrección política tras el ataque en Londres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el domingo al mundo a dejar de ser "políticamente correcto" para garantizar la seguridad, después de que tres atacantes arrollaran a peatones con una furgoneta y luego apuñalaran a otras personas en Londres, dejando siete muertos.
Al menos 48 personas resultaron heridas en el ataque, el tercero que se ha registrado en Reino Unido en menos de tres meses. El hecho ocurrió días antes de las elecciones generales anticipaas, el próximo jueves.
"Debemos dejar de ser políticamente correctos y ponernos a trabajar en la seguridad de nuestra gente", escribió Trump en la mañana del domingo. "Si no somos inteligentes, sólo va a empeorar", agregó.
"Al menos 7 muertos y 48 heridos en ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que 'no hay razón para estar alarmados!'", enfatizó.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien fue elegido el año pasado y es el primer musulmán que lidera una capital occidental importante, dijo que los británicos no deberían alarmarse por la mayor presencia policial en las calles de la ciudad después del incidente.
Anteriormente, Trump ofreció la ayuda de Estados Unidos a Reino Unido y defendió su controvertida prohibición de viajes como un nivel adicional de seguridad para los estadounidenses.
"Lo que sea que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y al Reino Unido, estaremos aquí - ESTAMOS CON USTEDES. ¡DIOS LOS BENDIGA!", escribió Trump el sábado.
El presidente estadounidense también habló con la primera ministra británica, Theresa May, para ofrecer sus condolencias y el "apoyo total" de Washington en la investigación para llevar a los autores ante la justicia, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
En otra publicación en Twitter el sábado, Trump dijo: "Necesitamos ser inteligentes, estar atentos (...) Necesitamos que las cortes respalden nuestros derechos. ¡Necesitamos las restricciones de viaje como un nivel extra de seguridad!".
El Departamento de Seguridad Nacional emitió un comunicado en la noche del sábado diciendo, "en este momento, no tenemos información que apunte a una amenaza terrorista específica o creíble en Estados Unidos".


reuters