Transporte Seguro de Vinos Nuevo producto para la industria vinícola


MAPFRElanzó al mercado unnuevo seguro para la industria vitivinícola denominado TRANSPORTE SEGURO DE VINOS, ideado especialmente para cubrir las necesidades de protección de las bodegas durante el traslado de sus vinos y mercaderías afines, tales como etiquetas, botellas, material de embalaje y empaque.

El nuevo producto, que incluye los transportes de vinos a granel, en barricas o cajas, por vía terrestre o ferrocarril, cubre losdaños y/o pérdidas a causa de choque, vuelco, desbarrancamiento o descarrilamiento del vehículo transportador, derrumbe, caída de árboles o postes, incendio, explosión, rayo, ciclón, huracán, tornado, inundación, aluvión o alud.

Además, TRANSPORTE SEGURO DE VINOS brinda como beneficio adicional y sin cargo, el robo con violencia de mercaderías, y los daños durante las operaciones de carga y descarga. Cabe señalar que los radios de cobertura comprenden la distribución dentro del país, los viajes directos a Buenos Aires y  las exportaciones a Chile.

Este nuevo producto responde a una necesidad percibida por la red comercial y se suma a la oferta integral de MAPFRE para la industria vitivinícola, que incluye seguros para Bodegas, Flota de Autos, Responsabilidad Civil y Seguros de Vida para el personal (Vida Obligatorio, Convenio Mercantil, Ley de Contrato de Trabajo y Trabajadores Rurales), entre otros.






MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 37.000 empleados y con aproximadamente 37 millones de clientes en todo el mundo. En 2016, sus ingresos superaron los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 775 millones de euros.

En Argentina, MAPFRE opera desde hace más de 30 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.