SI TENÉS ALGUNO DE ESTOS TELÉFONOS, NO VAS A PODER USAR MÁS WHATSAPP DESPUÉS DEL 30 DE JUNIO

La popular aplicación de mensajería WhatsApp anunció que el próximo 30 de junio dejará de dar soporte para los teléfonos que utilizan los sistemas operativos Blackberry y Symbian.
Desde la empresa controlada por Facebook ya habían dejado de dar soporte a Android 2.2 Froyo, iOS 6 y Windows Phone 7 el pasado diciembre, pero habían accedido a extender el soporte para los dos primeros mencionados hasta mitad de este año. Symbian se utiliza en algunos equipos Nokia bastante antiguos (lanzados antes de 2013).
Según WhatsApp, las plataformas citadas “no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expander las características de nuestra aplicación en el futuro”. Luego, directamente, le dicen a sus usuarios que es tiempo de cambiar y mejorar su teléfono para seguir utilizando la App de mensajería: los equipos que sí tienen soporte (por ahora) utilizan los sistemas operativos Android 2.3 o superior, iOS 7 o superior y Windows Phone 8 o superior.
La movida tiene sentido porque Symbian dejó de existir a mediados de 2013, y en total, los telefonos inteligentes que no utilizan Android o iOS son el 0,2% del mercado, de acuerdo a datos de Statista al primer trimestre de 2017.

infotechnology