https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Santander Río baja la tasa de los créditos hipotecarios tras la reducción de ingresos brutos




·         La baja del interés de los préstamos hipotecarios regirá para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires,  jurisdicciones que redujeron el impuesto a los ingresos brutos sobre los créditos a la compra de vivienda.

·         La disminución en la tasa será de 2 puntos porcentuales, por lo cual la cuota mensual se reduce en 15% aproximadamente. Aplicará para los casos de compra de vivienda única y permanente.

·         Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, señaló que “la decisión de los legisladores y gobiernos de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires facilita el acceso a la vivienda de la población. Nosotros cumplimos con nuestro compromiso de trasladar esa reducción impositiva al costo del crédito”.

 Santander Río dispuso una rebaja de 2 puntos porcentuales en la tasa de los créditos hipotecarios UVAs  destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente, adecuando sus préstamos a la reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos aprobadas en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de esta rebaja, la tasa nominal anual de los créditos hipotecarios UVAs de Santander Río se reduce a 4,95% en los distritos antes mencionados. Esto implica que por cada millón de pesos otorgado en crédito (a un plazo de 20 años), la cuota pura pasa a ser ahora de $ 6.500, dado que se reduce en $ 1.200, equivalente a un 15% del valor de la cuota anterior.

La reducción de la tasa se hará efectiva para todos los créditos hipotecarios destinados a la compra de vivienda única, familiar y de ocupación permanente de clientes que acrediten sus sueldos en Santander Río, otorgados en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los distritos que ya han legislado y promulgado leyes que reducen el impuesto a los ingresos brutos para este producto. El mismo criterio y tasa regirá también para los clientes de Santander Río en la provincia de Santiago de Estero.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, señaló que “la decisión de los legisladores y gobiernos de CABA y la provincia de Buenos Aires facilita el acceso a la vivienda por parte de la población. Por nuestra parte, cumplimos con el compromiso asumido de trasladar esa reducción impositiva a una menor cuota para nuestros clientes”. Y agregó: “esperamos que en el futuro otras provincias repliquen esta iniciativa que nos permita continuar bajando la tasa de los créditos hipotecarios en más distritos”.

Desde el lanzamiento de su línea de créditos hipotecarios UVAs para compra de vivienda, Santander Río ha aprobado más de 13.500 solicitudes, por un monto total de $ 14.000 millones. Y ha liquidado efectivamente más de 1.350 créditos, por un monto total de $ 1.780 millones. En base a la información hecha pública por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santander Río ha otorgado aproximadamente uno de cada tres pesos en créditos hipotecarios de la modalidad UVA, desde el inicio de este sistema.

Asimismo, Santander Río ha desarrollado un sistema totalmente automatizado que permite al cliente ingresar su solicitud de crédito hipotecario en la página web del Banco y enviar la documentación, como así también calificar para el préstamo, sin necesidad de concurrir a una sucursal.

En el mismo sentido, hace pocas semanas, Santander Río e IBM Argentina, junto a su partner Cognitiva, lanzaron un innovador servicio que permite a los clientes del Banco realizar consultas y evacuar dudas sobre los créditos hipotecarios a través de un asistente virtual, dotado de inteligencia artificial. De esta forma, Santander Río se convierte en el primer banco de Argentina en utilizar tecnología cognitiva desarrollada por IBM Watson.

Acerca de Santander Río
Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 481 sucursales, más de 3 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es uno de los bancos líderes en medios de pago, en comercio exterior, servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

Banco Santander Río S.A. es una sociedad anónima según la ley argentina. Ningún accionista mayoritario de capital extranjero responde por las operaciones del banco, en exceso de su integración accionaria (Ley 25.738) CUIT: 30-50000845-4. Domicilio de Banco Santander Río S.A. Bartolomé Mitre 480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.