https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SALON DEL AUTOMOVIL - Estos son los autos que se presentaron en el Salón, con precios oficiales y que ya están en los concesionarios

El espíritu optimista sobrevuela los stand de todas las empresas que desembarcaron en La Rural. No hay excepciones.
Y tampoco faltan las comparaciones con la última edición de 2015, cuando muchas marcas no pudieron ingresar nuevos modelos al país por las trabas a las importaciones.

Ahora, son más de la 20 automotrices que dicen presente en la octava edición del Salón Internacional del Automóvil, y la buena racha que está teniendo la industria se convirtió en un motivador fundamental para llevar a ese espacio novedades de todo tipo.
Incluso, hay dos marcas que aprovecharon la expo para comunicar su desembarco por primera vez en el país, tal como sucedió con Lotus y DFSK, mientras que también dijo presente Geely, que recién hace pocos meses comenzó a operar en el mercado.
Otra novedad es el stand de DS, que debuta con su primer espacio exclusivo (independiente de Citroën) en un salón de América Latina.
Más allá de los problemas por la caída de Brasil y los cientos de empleados que siguen suspendidos por plantas que aún operan por debajo de su potencial, en el Salón los protagonistas son los autos
A continuación, un repaso de los modelos recién presentados, que ya tienen precios oficiales confirmados y que acaban de llegar a los concesionarios
VolkswagenDos noticias importantes ofreció la compañía alemana, que ya comenzó a distribuir entre su red de agencias la nueva versión tope de gama del Up.
Se trata del Up Pepper, el pequeño más "picante" y deportivo, que ofrece un nuevo motor TSI 1.0 con 101cv. Este modelo ya está a la venta a 290.422 pesos.

La marca también eligió el salón para lanzar, de manera oficial, la nueva Amarok V6, la pick up más potente del mercado, que se puede reservar a $981.300 en el caso de la versión V6. En tanto que la opción más extrema cotiza a $1.033.300. 


La característica principal de esta gama es su motor, con sistema OverBoost, 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque. Se combina sólo con caja automática de ocho velocidades y tracción integral de acople automático 4Motion.
DSUna nueva línea de DS -marca del grupo PSA-, también fue confirmada durante el salón. Corresponde a la gama Performance Line Performance, que se diferencia de los modelos ya conocidos por su estética más deportiva.
Las tres versiones que se presentaron en el Salón son el DS3, el modelo más vendido de la marca, el DS 3 Cabrio Performance, que llegará al país solo por pedido, y el DS 4 Performance Line. Las tres opciones tienen motor naftero THP 1.6 con turbo, inyección directa, intercooler y 208 cv, con caja manual de seis velocidades.

La automotriz también confirmó los precios para cada uno, que van de u$s42.000 para el DS 3 Performance a u$s45.700 para el DS 4 Performance Line. En el caso del Cabrio, el precio se confirmará al momento de su pedido.
CitroënEn Citroën, también del grupo PSA, el gran lanzamiento es del C4 Cactus. Se trata de un modelo con una estética totalmente nueva, una mezcla entre un hatchback y un crossover que inaugura un nuevo estilo en la casa francesa. 


El Cactus -que ocupa gran parte del stand de la marca-, viene equipado con un motor 1.2 litros, turbo inyección, de 110 CV y que se asocia a una caja automática de 6 marchas.
Una de las novedades son los Airbumps, unos protectores laterales que sirven para la estética y para el cuidado del auto. El Cactus ya está disponible en preventa en una única versión a 448.000 pesos.
AudiEs otra de las marcas que aprovechó este espacio para lanzar varias novedades. La más destacada es la nueva generación de Q5, el SUV mediano que llega importado desde México, planta que se construyó especialmente para la fabricación de este modelo.
La segunda generación del SUV es un salto en calidad y diseño. Fue desarrollado sobre la Plataforma MLB Evo del Grupo VW, que comparte con los Audi A4 y Q7, pero también con la marca súper premium Bentley Bentayga.
El Q5 cuenta con dos opciones de motor: el 2.0 TFSi con 252 cv y el SQ5 3.0 TFSi V6 con 354 cv. En ambos casos, la caja es caja automática S-Tronic pero con siete y ocho velicidades respectivamente. Las unidades están equipadas con tracción integral permanente Quattro.
Los precios son de u$s78.600 para la TFSi 2.0 Quattro y de u$s104.400 para SQ5 3.0 TFSi Quattro, que es la más deportiva.
En esta oportunidad, la marca también presentó una versión especial blindada de fábrica, la Q5 TFSi 2.0 Quattro Security, con un precio de 154.000 dólares.
Otros modelos presentados por la marca de los anillos en La Rural es el A5 y S5. Es la segunda generación de la coupé para el segmento D, presentada junto a la versión Sportback, con carrocería de cinco puertas.
Los A5 llegan con tres ofertas de motorización: 2.0 TFSi de 190 cv; 2.0 TFSi Quattro de 252 cv; y V6 3.0 TFSi Quattro de 354 cv. Tienen caja automática S-Tronic de doble embrague y siete velocidades, mientras que en el V6 es de ocho marchas. 
Los precios de estos modelos son de u$s63.000 para los A5 en versión coupé o sportback 2.0 TFSi; de u$s77.600 para el A5 con motor 2.0 TFSi Quattro, y de u$s106.400 para los más deportivos: S5 coupé o sportback Quattro.
Por último, la alemana lanzó el nuevo A4s, con motor V6 3.0 turbo, con 354 cv. La caja automática es S-Tronic de doble embrague y ocho velocidades, con tracción integral Quattro. El precio es de 100.400 dólares.
ChevroletEl lanzamiento que se confirmó en el marco de la exposición es el Camaro SS Coupé, la sexta generación del muscle car estadounidense. 
Llega importado de Canadá, con un motor naftero V8 6.2 litros, con inyección directa y 461 cv. Tienen caja automática de ocho velocidades, con levas al volante y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Este modelo llega para enfrentar a su gran rival, el Ford Mustang, que se lanzó el año pasado en el país.
Tiene llantas de 20 pulgadas, ocho airbags, cuatro modos de conducción programables y sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de ocho pulgadas, entre otros detalles. El precio es de 95.000 dólares.
GeelyLa marca china anunció el lanzamiento del SUV para el segmento de los compactos, Emegrand X7 Sport. Comparte plataforma con el crossover de Geely para el mismo segmento, el Emgrand GS
Hay dos motorizaciones disponibles: una naftera 2.0 con 141 cv y caja manual de seis velocidades y una 2.4 con 162 cv y caja automática de seis marchas. 

Viene de serie con doble airbag frontal delantero, doble airbag lateral delantero, frenos ABS con EBD, anclajes Isofix, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. El precio es de 31.250 dólares.
También se presentó la Emegrand GS, con un motor naftero 1.8 16v con 140 cv y caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Hay tres versiones que son las lGS Manual, GL Manual y GSP Automática, aunque todavía no tienen precio.
Llegan antes de fin de año, con precio estimadoAlgunas marcas pusieron fecha al desembarco de sus modelos para los próximos meses, pero ya tienen precio estimado, lo que le permite a los potenciales compradores comparar y sacar cuentas. 
Un caso es el Fiat Argo, que estará a la venta desde septiembre a un precio que arrancará en los $300.000
Se ofrecerá en cuatro versiones: Drive (1.3 8v de 99 cv, con caja manual de cinco marchas), Precision (1.8 16v de 130 cv, con caja manual de cinco velocidades), Precision AT (1.8 16v de 130 cv, con caja automática Aisin de seis marchas y convertidor de par) y HGT (1.8 16v de 130 cv, con caja manual de cinco marcha).

En el caso de Nissan, también confirmó para julio el lanzamiento del SUV chico, el Kicks, que se ofrecerá en dos versiones.

Este modelo, que primero llegará importado de México y a fin de año ya será "made in Brasil", tendrá un valor que irá de los 450.000 a los 500.000 pesos.

Con fecha confirmada pero sin precio se encuentran la Ford EcoSport, que llegará a los concesionarios en septiembre, con el novedoso naftero 1.5 de 3 cilindros de 123 CV y uno más grande, 2.0 de 170 CV. Un poco antes, en julio, la Ranger 2018 también estará en los concesionarios.
La marca no adelantó aún precios para estos dos modelos pero no se esperan grandes cambios en relación a la oferta actual.
Por último, Renault lanzará antes de fin de año el "chiquito" que reemplace al Clio: el nuevo Kwid, mientras que en un escalón mucho más alto presentará el nuevo y renovado Koleos, el SUV más grande de la marca, si bien todavía no se divulgó la posible lista de valores de venta al público. 

iprofesional