https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Reunión del Ministro con ADEFA Cabrera ponderó las inversiones del sector automotriz y aseguró que trabajan para potenciar la producción local

Mostrando 15_06_2017_Cabrera ADEFA (2).jpg

  • El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con las autoridades de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y destacó el potencial del sector. 
  • El sector automotriz comprometió inversiones por más de U$S 3.500 millones. Apunta a una producción especializada, con mayor escala y miras a la exportación a nuevos mercados.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con las autoridades de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y destacó el potencial que tiene el sector, que anunció inversiones por más de U$S 3.500 millones. "La Argentina se está convirtiendo en una plataforma especializada para la producción de pick-ups, estamos trabajando junto con las empresas para abrir nuevos mercados y exportar vehículos con mayor integración local", afirmó Cabrera.

La reunión se celebró una semana después de la primera reunión de coordinación de gobierno, cámaras empresarias y sindicatos para llevar adelante los compromisos establecidos en el acuerdo automotriz para producir 1 millón de autos en cinco años. Uno de los proyectos más novedosos que surgió en esta primera reunión es la creación de un centro de innovación para potenciar la innovación y la competitividad, especialmente en el sector autopartista. 

El ministro instó a las empresas a trabajar en el mediano plazo y pidió que se trabaje junto con sindicatos y gobierno en las mesas de trabajo establecidas para mejorar la competitividad y dinamizar la producción, especialmente con miras a la exportación.

Las autoridades de ADEFA, por su parte, ponderaron la política sectorial del gobierno para desarrollar la cadena de valor, la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas y las retenciones a las exportaciones, el acceso al Mercado Único de Cambios, la rebaja de impuestos para autos y autopartes eléctricos y el aumento de los reintegros a las exportaciones industriales (congeladas desde hace 15 años).

Acompañaron a Cabrera en la reunión los secretarios de Industria, Martín Etchegoyen, y de Transformación Productiva, Lucio Castro, y el vicepresidente de la Agencia de Inversiones, Francisco Uranga.

Por ADEFA estuvieron presentes Joachim Maier, Luis F. Peláez Gamboa, Cristiano Rattazzi, Carlos Zarlenga, Marcus Cheistwer, Daniel Herrero y directivos de otras terminales automotrices.