https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO......Seeking Alpha

Cada uno de los tres grandes eventos de hoy, cada uno con un riesgo significativo, podría ronronear los mercados complacientes, donde los bonos y las acciones han estado haciendo el movimiento inusual de ir más alto juntos. La U.K. está votando en las elecciones parlamentarias, mientras que el BCE celebrará una reunión de tarifas por delante del mercado abierto. En Estados Unidos, el ex director del FBI, James Comey, testificará en una de las más anticipadas audiencias del Congreso en años (ver detalles más adelante).

Gran Bretaña se dirige a las urnas para emitir votos en una elección muy disputada que probablemente determinará la estrategia del país para salir de la UE, después de una campaña coloreada por tres ataques terroristas en tantos meses. Las encuestas de opinión sugieren que la primera ministra, Theresa May, se defendrá del partido laborista Jeremy Corbyn, pero las encuestas muestran que la ventaja del gobierno se ha reducido en el transcurso de la campaña de seis semanas.

Mario Draghi mantendrá el flujo de liquidez a pesar de la sorprendente recuperación de la economía de la eurozona, pero ¿el presidente del BCE dejará caer la referencia a los "riesgos a la baja" por primera vez en su mandato? Los inversores estarán observando el euro, así como las pistas sobre cuándo el banco central comenzará a liquidar su programa de compra de activos de € 60B al mes.

"Necesito lealtad" es la demanda del presidente Trump de James Comey, de acuerdo con una declaración previamente divulgada por el ex director del FBI antes de su testimonio ante el Congreso a las 10:00 de la mañana. Comey dijo que el presidente instó al FBI a hacer un anuncio público diciendo que no lo estaba investigando personalmente y lo empujó a dejar la investigación en manos del ex jefe de la NSA, Michael Flynn.

Datos de Asia Oriental: China reportó fuertes cifras de comercio para mayo a pesar de la caída de los precios de las materias primas, el aumento de las tasas de interés y un enfriamiento del mercado inmobiliario. Las exportaciones crecieron un 8,7% respecto al año anterior, mientras que las importaciones crecieron un 14,8%, lo que dio lugar a un superávit comercial de 40,81 millones de dólares. Mientras tanto, la economía de Japón creció menos de lo que el gobierno informó inicialmente en el primer trimestre, con un crecimiento del PIB del 0,3% frente a una lectura preliminar de un crecimiento de 0,5%.

Un día después de que Seúl dijera que pospondría el despliegue completo del sistema anti-misiles estadounidense THAAD, cuya instalación es controvertida en la región, Corea del Norte disparó una salva de misiles de crucero frente a su costa este. El lanzamiento se produce menos de una semana después de que el Consejo de Seguridad de Estados Unidos aprobó nuevas sanciones contra Pyongyang como castigo por sus pruebas de misiles.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán ha rechazado las condolencias del presidente Trump por los ataques mortales en Teherán, calificando sus palabras de repugnantes. "Subrayamos que los estados que patrocinan el terrorismo corren el riesgo de ser víctimas del mal que promueven", dijo la declaración de la Casa Blanca. ¿Más tensiones? S & P ha bajado la calificación a largo plazo de Qatar sobre la preocupación de que la disputa del país con otros estados árabes debilitará sus finanzas.

Los precios del petróleo se recuperaron después de que WTI registró su peor día en tres meses en una construcción de inventario sorpresa, mientras preocupaciones geopolíticas mantuvieron a los comerciantes de petróleo nerviosos. Los datos oficiales de la Administración de Información de Energía mostraron que las acciones estadounidenses subieron por primera vez en 10 semanas, despertando preocupaciones por un exceso y empujando el crudo un 5,1% para ubicarse en 45,72 dólares por barril.


Alibaba prevé un crecimiento masivo de los ingresos del 45% -49% este año, un objetivo que implica ventas de hasta $ 34.3B, y provocó jadeos de "wow" de los inversionistas en un evento en Hangzhou. Alibaba (NYSE: BABA), que en mayo registró su mayor aumento trimestral en los ingresos desde su salida a bolsa en 2014, está en camino de su mayor subida subyacente hasta ahora, dijo la directora de finanzas Maggie Wu. BABA + 10,2% premercado.

Amazon ha intensificado los préstamos a terceros vendedores en su sitio que están buscando para hacer crecer su negocio. La compañía distribuyó más de $ 1B en préstamos pequeños a vendedores en los últimos 12 meses, en comparación con más de $ 1.5B que prestó de 2011 a 2015, dijo Peeyush Nahar, vicepresidente de Marketplace. Los vendedores han utilizado el dinero para expandir su inventario o artículos de descuento en Amazon (NASDAQ: AMZN).

Los accionistas de Yahoo votarán hoy en la venta de los negocios de Internet de la compañía a Verizon (NYSE: VZ). La transacción de 4,5 millones de dólares dejaría a las partes interesadas con acciones de una nueva firma, llamada Oath, que poseería principalmente $ 57B en acciones de Alibaba (BABA) y Yahoo Japan (OTCPK: YAHOY). Según Recode, los despidos se espera que el número de hasta 1.000 puestos de trabajo, que es menos del 20% de la empresa combinada. YHOO + 6,4% premercado.

Toshiba apunta a nombrar un ganador de su preciada unidad de semiconductores el 15 de junio, incluso mientras el conglomerado luchaba por criticar al socio de chips que está luchando por ganar su lucrativo negocio. La raza de Toshiba (OTCPK: TOSYY) se ha reducido a dos grupos principales: Broadcom (NASDAQ: AVGO) más el fondo tecnológico estadounidense Silver Lake frente a un grupo estadounidense de Western Digital (NYSE: WDC) e inversionistas relacionados con el gobierno japonés.

El Tribunal de Apelación de Hong Kong concluyó que Moody's (NYSE: MCO) rompió las reglas cuando publicó un informe sobre firmas chinas en 2011, rechazando el intento de la agencia de calificación crediticia de apelar una decisión del tribunal sobre el asunto. El caso ha sido observado de cerca por la industria financiera, ya que es probable que redefinir los límites de lo que se puede escribir en los informes de investigación sobre las empresas públicas.

Credit Suisse ha vendido más del 99% de las acciones en venta en su oferta de derechos a los inversionistas existentes, recaudando $ 4.3B para financiar su revisión estratégica. Credit Suisse (NYSE: CS) dijo que tendría un ratio Tier 1 de acciones ordinarias de 13,4% y un ratio de apalancamiento de 5,1% después del aumento de capital, basado en los números del primer trimestre.

Los bancos italianos están considerando ayudar a rescatar a los prestamistas turbulentos Popolare di Vicenza y Veneto Banca (OTC: VENBF), inyectando 1,2 millones de euros de capital privado a los dos bancos regionales, informó Reuters. El gobierno italiano planea liderar el rescate, pero las autoridades de la competencia de la UE han solicitado una inyección de capital privado como condición para aprobar el rescate.

IKEA planea probar la venta de sus productos en sitios web de terceros, ya que el mayor minorista de muebles para el hogar del mundo apunta a más clientes en línea debido al "panorama cambiante de la competencia". Amazon (AMZN)? Alibaba (BABA)? "Dejo sin saber en qué (plataformas), pero vamos a probar y pilotar, para ver qué significa esto, ¿cómo se verán las compras digitales en el futuro?", Dijo Torbjorn Loof, CEO del Grupo Inter Ikea.

La estrella de tenis australiana Thanasi Kokkinakis se enfrenta a una batalla por el derecho a usar su apodo "Especial K" comercialmente, como Kellogg (NYSE: K) lleva al deportista a los tribunales en su Australia natal. "Su asociación [con la marca] podría ayudar, pero al final del día es una marca que somos dueños y queremos seguir siendo propietarios", dijo una portavoz de Kellogg.

Basándose en su futura estrategia, Honda (Nyse: HMC) está apuntando a lanzar tecnologías de conducción autónoma de nivel 4 en sus automóviles para 2025. Eso significará que pueden conducirse en autopistas y carreteras de la ciudad en la mayoría de las situaciones. Funcionamiento auto-conducción vehículo. Honda también ha estado aumentando el gasto en I + D, asignando un récord ¥ 750B ($ 6.84B) para el año a marzo.

Un juez de instrucción ha dictaminado que UBER debe entregar un documento clave que podría arrojar luz sobre lo que sus ejecutivos sabían sobre el presunto robo de secretos comerciales de la unidad de automovilismo Waymo de Alphabet (GOOG, GOOGL). ¿Otro golpe? También derribó una moción de Uber para poner el litigio en espera, mientras que la compañía apela su decisión de que el caso no puede ser trasladado al arbitraje.

Boeing está modernizando sus sistemas de producción de aviones en su fábrica más grande, tratando de recortar los costos para competir con su rival Airbus (OTCPK: EADSY) y eliminar el déficit de casi $ 30b creado por su 787 Dreamliner. Docenas de robots complejos están reemplazando a seres humanos por tareas tan mundanas como perforación y remachado, y Boeing (NYSE: BA) está reordenando algunos de sus pasos de montaje para acelerar el proceso.

El gobierno de Estados Unidos está considerando prohibir computadoras portátiles de las cabinas de vuelos entrantes de 71 aeropuertos en el extranjero, un aumento dramático de los 10 aeropuertos donde actualmente se aplica el protocolo de seguridad. La prohibición es necesaria debido a "una amenaza muy, muy real - una amenaza muy sofisticada", dijo el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, en una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes.