https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO........Seeking Alpha

El aumento de las tensiones en el Medio Oriente, el inminente testimonio de James Comey, las elecciones británicas y una reunión del BCE esta semana, parecen estar afectando a las acciones, el petróleo y el dólar. Sin embargo, el oro y otras jugadas de seguridad están encontrando compradores, ya que los inversionistas se concentran en preocupaciones geopolíticas. A pesar de la ligera retirada, los índices de acciones siguen flotando en máximos récord de todos los tiempos.

El presidente Trump quiere "desacelerar" la creciente brecha entre los aliados del Golfo, ricos en energía, después de que Arabia Saudita dirigiera una campaña para aislar a Qatar cortando los cruces fronterizos, poniendo fin a los lazos bancarios y ordenando a sus ciudadanos fuera del país. Yemen, el gobierno de Libia basado en el este y las Maldivas también se han unido a la acción coordinada, acusando a Qatar de apoyar el terrorismo y los grupos extremistas.

El FMI cree que Grecia necesita un corte de deuda, que Alemania rechaza, pero la Directora General Christine Lagarde dijo que su organización está dispuesta a comprometer el próximo tramo del rescate del país. "Por lo tanto, puede haber un programa en el que el desembolso sólo tiene lugar cuando las medidas de alivio de la deuda han sido claramente delineadas por los acreedores", dijo a Handelsblatt.

En su última decisión de política monetaria, el banco central de Australia mantuvo sus tasas de interés de referencia en un mínimo récord del 1,5%, en medio de un cuadro mixto de señales de crecimiento más débiles, un mercado de trabajo más fuerte y la desaceleración de los precios de la vivienda. "Mirando hacia el futuro, el crecimiento económico se espera que aumente gradualmente en los próximos dos años a un poco por encima del 3%", dijo el gobernador Philip Lowe en un comunicado.

Menos de una semana después de que el Presidente Trump sacara a Estados Unidos del acuerdo climático de París, ministros de energía de todo el mundo se reunirán hoy jueves en Beijing para discutir inversiones en energía limpia y tecnologías. El secretario de Energía, Rick Perry, representará a los Estados Unidos. La reunión se produce en medio de un fuerte apoyo a París entre cientos de empresas estadounidenses, que declararon una campaña "Estamos aún en" que planea honrar el pacto.

Se espera que la Casa Blanca dé a conocer su visión de la regulación bancaria a principios de esta semana, con una votación sobre la Ley de CHOICE Financiero. Los partidarios han argumentado que las regulaciones se han vuelto demasiado onerosas e injustas, pero no parece que haya números en el Congreso para derrocar a Dodd-Frank. En cambio, Wall Street espera alivio para los bancos comunitarios, así como una relajación de las pruebas de estrés y la planificación de la resolución.

Sudáfrica ha caído en una recesión por primera vez desde 2009, ya que el PIB retrocedió un 0,7% anualizado en el primer trimestre frente a una contracción del 0,3% en los tres meses anteriores. Mientras que las lluvias están ayudando a la economía más industrializada de África a recuperarse de una severa sequía en 2015, la incertidumbre política ha obstaculizado la implementación de reformas encaminadas a impulsar el crecimiento.

Un tribunal electoral está comenzando hoy una sesión de tres días que podría decidir indirectamente el destino del proyecto de ley de reforma de pensiones de Brasil, que pretende abrir el camino para un crecimiento sostenible. El tribunal determinará si el boleto ganador en las elecciones de 2014 (que incluía al actual presidente Michel Temer) usó fondos ilegales. Si termina siendo expulsado, el proyecto de ley es probable que se queden atrapados o incluso muertos en el Congreso.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha acusado a un contratista federal de enviar material clasificado a The Intercept, lo que marca uno de los primeros esfuerzos concretos de la administración Trump para eliminar las fugas a los medios de comunicación. El arresto de Reality Leigh Winner, de 25 años, sobre un documento sobre hacking ruso, ocurre días antes de que el ex director del FBI James Comey testifique en la colina.

Apple dio inicio a su conferencia anual de desarrolladores en todo el mundo al desvelar una serie de productos y actualizaciones, pero los nuevos dispositivos y software no lograron impresionar a los inversionistas - AAPL terminó la sesión un 1%. En un discurso inaugural de dos horas y media, el gigante de la tecnología dio a conocer el HomePod, un altavoz doméstico de 349 dólares alimentado por Siri, así como el iOS 11, el iPad Pro 10.5, los nuevos Macs y el reloj OS 4.

Una opción de todas las acciones para la fusión de T-Mobile (NASDAQ: TMUS) y Sprint (NYSE: S) está ganando terreno y evitaría la necesidad de un financiamiento complicado, informó Bloomberg. Mientras que los padres de las compañías están sólo en las primeras etapas de hablar de una reunión, SoftBank (OTCPK: SFTBY) y Deutsche Telekom (OTCQX: DTEGY) podría realizar sinergias sin la necesidad de este último pagar una prima en efectivo grande.

Las acciones de Toshiba se recuperaron hasta un 4% durante la noche. Se trata después de que el periódico Asahi informó que el conglomerado japonés está considerando otorgar a Broadcom (NASDAQ: AVGO) derechos exclusivos de negociación para comprar su negocio de chips. Broadcom se asoció con la firma estadounidense de adquisiciones Silver Lake en su oferta por la unidad Toshiba (OTCPK: TOSYY), dijeron anteriormente fuentes a Reuters.

En una compra que podría marcar su adquisición anunciada más grande, SNAP acaba de comprar la colocación puesta en marcha Seattle, Placed, en un reparto que Geekwire divulgó valió hasta cerca de $ 200M. Placed fue fundada en 2011 y rastrea los hábitos de consumo en persona, incluyendo visitas a tiendas y ubicaciones de clientes, para que los anunciantes puedan ver qué tan bien pagan los anuncios específicos.

El Ayuntamiento de Seattle ha votado para imponer un impuesto especial sobre refrescos y otras bebidas azucaradas, convirtiéndose en el último de varios organismos de gobierno local en todo el país para tomar tal acción. Se espera que la medida entre en vigor a principios de julio y agregue aproximadamente $ 1.18 al costo de una botella de 2 litros de soda. Existencias relacionadas: KO, PEP, DPS, MNST, FIZZ, SBUX, UL, PG

Precursor del TLCAN? El secretario de Comercio, Wilbur Ross, extendió la fecha límite para las negociaciones comerciales del azúcar entre los Estados Unidos y México en 24 horas, cuando surgieron nuevas demandas después de que los gobiernos firmaran un acuerdo provisional. Está en juego la posibilidad de rigurosos derechos estadounidenses y represalias mexicanas sobre las importaciones de jarabe de maíz alto en fructosa estadounidense, lo que podría afectar a refinerías de maíz como ADM y compañías de alimentos como Coca-Cola (NYSE: KO).

Deutsche Bank ha pedido más tiempo para responder a una petición de la Cámara de Demócratas, que recientemente solicitó cualquier detalle que el banco pueda tener sobre los lazos del Presidente Trump con Rusia. Sin embargo, su solicitud no tiene poder de citación, porque ningún miembro del comité republicano ha aceptado apoyarla. Las cuentas privadas de Deutsche (NYSE: DB) son propiedad de Trump y de su familia.

"Mi decisión de jubilarme este año no ha sido fácil, pero ahora es el momento adecuado para que realice este cambio personal y profesionalmente", dijo John Hendrickson, CEO de Perrigo (NASDAQ: PRGO) en un comunicado. Se convirtió en jefe de la compañía en abril de 2016, después de que el ex CEO Joe Papa sorprendiera a los inversionistas y al consejo al renunciar a unirse a Valeant Pharmaceuticals (NYSE: VRX).

En un anuncio el lunes, el presidente Trump aprobó un plan para privatizar el sistema de control de tránsito estadounidense. "El anticuado sistema en el que confiamos hoy es ineficiente y causa miles de retrasos evitables", dijo un portavoz de American Airlines (NASDAQ: AAL). Pero los opositores, entre ellos Delta (NYSE: DAL), dicen que el sistema es tan grande que la privatización aumentaría los costos de los boletos y podría crear un riesgo para la seguridad nacional.

Funcionarios estadounidenses temen que los explosivos disfrazados de computadoras portátiles puedan ser detonados directamente a bordo de un avión, dijo el director general de United Airlines (NYSE: UAL), Oscar Muñoz, en la reunión anual de la IATA. Dado que hay poco riesgo percibido de detonar a distancia tal dispositivo, las autoridades creen que hay menos posibilidades de que exploten en el asimiento de los aviones.

El juez federal George Caram Steeh puede aprovechar el asesor de compensación de larga data Kenneth Feinberg para supervisar las reclamaciones por casi $ 1B que Takata (OTCPK: TKTDY) pagará a las víctimas de las bolsas de aire defectuosas. El ex director del FBI, Robert Mueller, fue nominado originalmente para supervisar los fondos, pero renunció a su bufete el mes pasado para dirigir la investigación del DOJ sobre la interferencia electoral en Rusia.

El plan de Greenlight Capital de dividir las acciones de General Motors (NYSE: GM), así como desafiar a su junta directiva, llegará a un punto álgido hoy en que los accionistas voten las propuestas del fondo de cobertura. El concurso de representantes viene durante una importante revisión en el fabricante de automóviles como CEO Mary Barra busca sacudir el precio de GM de acciones rezagadas reduciendo los costos y reorientando en los mercados más rentables.

BlackBerry está perdiendo la pérdida de Toyota (NYSE: TM) como cliente de su software QNX, que está ejecutando un vehículo, diciendo que su enfoque es el crecimiento de un mercado autónomo de mayor crecimiento. Toyota utilizó QNX (NASDAQ: BBRY) en sus vehículos durante cuatro años, pero comenzará a usar el software del colectivo de código abierto Automotive Grade Linux, uno de los primeros fabricantes de automóviles en hacerlo en el Camry 2018.

Según la secretaria de Transporte, Elaine Chao, se espera que se publiquen orientaciones actualizadas sobre tecnología autodirigida en los próximos meses, con políticas enfocadas en "nuevos participantes e ideas que entreguen vehículos más seguros". Sin embargo, las empresas de tecnología y fabricantes de automóviles necesitan ser más próximos con información, dijo, para que el gobierno pueda tomar una decisión informada y el público puede confiar en los reguladores.