https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Quilmes fue premiada en el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria



“Un Hombre Común y Corrientes” fue galardonada en el festival “El Sol” con el Gran Premio de la categoría TV y Cine
Quilmes estuvo presente en la 32° edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, para recibir por segunda vez en el año -después del “Lápiz de Platino 2016”- un reconocimiento por “Un hombre común y corrientes”. La campaña obtuvo el Gran Premio en la categoría de Cine y Televisión, el cual se disputa entre los ganadores de oro de todas las categorías. Nuevamente la fórmula Quilmes+Darín+Armando Bo+Madre obtuvo los aplausos esperados.

La marca concursó entre más de 2.000 anuncios y campañas publicitarias internacionales. La premiación tuvo lugar los días 1, 2 y 3 de junio en el Museo Guggenheim en Bilbao y se presentaron más de 190 agencias de diferentes países.

Eugenio Raffo, Director de Marca Quilmes comentó: “Nos entusiasma que, además de haber logrado excelentes resultados para la marca, la gente del mundo de la publicidad reconozca este trabajo. Esto confirma de algún modo que estamos en el camino correcto y nos impulsa a superarnos en los próximos desafíos.”

El jurado, seleccionado entre ganadores de la edición anterior y profesionales de gran prestigio de los principales mercados participantes, destacó el objetivo de revalorizar todo lo entrañable que tenemos como argentinos: el bodegón con sus platos clásicos, la Avenida Corrientes y todos los lugares, gestos y sabores que nos identifican.

Como broche de oro, el comercial “Orgullosos de lo que somos”, protagonizado por Guillermo Francella ganó el Premio de Plata.

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria nació en 1986 como una iniciativa de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) para impulsar la creatividad de la publicidad española. Su principal objetivo fue crear un espacio en el que fuera posible identificar las mejores campañas y contribuir de este modo a la mejora de la profesión.

Uno de los años clave en la historia del festival fue 2003, en el que la organización decidió abrir el evento a la participación de todos los países de habla hispana y portuguesa, pasando a tener carácter internacional y convirtiéndose en un punto de referencia para conocer las tendencias publicitarias a nivel mundial.



Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes
La Compañía tiene una dotación de 5.719 empleados directos en toda la Argentina, además de 11 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 maltería, 9 oficinas de venta directa y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de más de 190 distribuidores independientes. Inversiones por 26.870 millones de pesos para el período 2016-2020, exportaciones a 25 países y un Programa de Global Management Trainees (GMT's) en el cual se han presentado más de 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos que demuestran su liderazgo. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la Compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio que supera las 500 marcas y con operaciones en más de 50 países.