PREVIA DEL GRAN PREMIO DE CANADÁ Ronda 7 de 20 Montreal, 9 al 11 de Junio de 2017



Después de dos eventos en Europa, la Fórmula 1 se dirige al Gran Premio de Canadá, ampliamente reconocido por ser una de las carreras más impredecibles del año. Al igual que en Mónaco, estarán presentes los tres compuestos más suaves de la gama P Zero: suave, supersoft y ultrasoft. La diferencia es que esta pista semipermanente es mucho más rápida, con velocidades superiores a los 300 km/h y, por lo tanto, representa un reto mayor tanto para los autos como para los neumáticos. 
Con una superficie resbaladiza, un clima variable y una alta incidencia de autos de seguridad - gracias a la famosa "pared de campeones" – se ha visto una amplia variedad de estrategias en este circuito. Pero este año, tenemos una nueva gama de neumáticos y diferentes características.


LOS TRES COMPUESTOS NOMINADOS: 

Púrpura ultrablando - Rojo superblando - Amarillo blando


EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL NEUMÁTICO:

  • Las características distintivas de Canadá son la aceleración y el frenado: longitudinal en lugar de fuerzas laterales.
  • Calentar los neumáticos delanteros con eficacia es una de las claves para lograr un tiempo rápido de vuelta.
  • Montreal es una pista semi-permanente rara vez usada, por lo que la superficies puede variar durante la vuelta.
  • Se ha observado un poco de degradación anteriormente: ahora es menos probable con la nueva familia de neumáticos 2017.
  • El clima puede variar desde calor hasta lluvias intensas.

MARIO ISOLA - DIRECTOR DE CARRERAS DE AUTOS:
"Montreal tiene características únicas, pero su superficie lisa hace que sea similar a Sochi. El año pasado el ganador hizo una sola parada, mientras que el segundo clasificado hizo dos paradas usando los tres compuestos, lo que demuestra la gran variedad de estrategias posibles. Encontrar el ajuste adecuado, con el equilibrio aerodinámico y mecánico correcto, nunca es fácil en Montreal: este es uno de los factores clave para hacer que los neumáticos funcionen eficazmente en este circuito. También es importante adoptar un enfoque abierto en cuanto a la estrategia, dado el clima variable y los autos de seguridad, que son históricamente posibles".

  ¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Esta es la segunda vez que los equipos han podido elegir sus propios neumáticos, con Ferrari y Mercedes haciendo elecciones ligeramente diferentes.

El récord de vuelta actual del Gran Premio de Canadá está en 1m13.622s (desde 2004). Dado los tiempos de vuelta del año pasado y la mejora vista hasta ahora, existe una fuerte posibilidad de que se rompa.


LOS NEUMÁTICOS ELEGIDOS HASTA EL MOMENTO: