https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Por qué se está desplomando Liberbank?

Liberbank pierde hoy cerca del 30%. En tres días las pérdidas se acercan al 50%. ¿A qué es debido este desplome? Los analistas de Bankinter responden al respecto:
"Entendemos que el retroceso es debido a la preocupación de los inversores por sus bajas tasas de cobertura y el elevado perfil de riesgo de la entidad. La tasa de mora se sitúa en el 13,0% en 1T’17 y supera ampliamente la media sectorial-en torno al 9,8%- mientras que la ratio de cobertura es del 44,7% (vs 51,0% del sector)."
"La cobertura teniendo en cuenta los activos improductivos –principalmente inmobiliarios- se sitúa en el 42,1% (vs 52,0% del sector). La ratio de capital CET-I “fully loaded” alcanza el 11,0% -en línea con la media sectorial- pero según nuestras estimaciones el volumen de provisiones debería aumentar en hasta 550 M€ para alcanzar unas ratios de cobertura similares a las del conjunto del sector.
En este escenario, la ratio de capital CETI “fully loaded” podría deteriorarse hasta el nivel del 8,2%. LBK cotiza con unos múltiplos de valoración inferiores a la medida sectorial (P/BV de 0,3 x vs 0,9/1,0 x del sector) pero entendemos que el perfil de riesgo del banco es muy alto y recomendamos Vender.
Cabe destacar que la ratio que mide el volumen de activos improductivos en relación a los fondos propios –ratio Texas- es de casi el 300,0% (vs < 100% en las principales entidades españolas)."

capitalbolsa