https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS DE EMPRESAS EN POCAS LINEAS.....

La tecnológica Apple ha emitido este martes su segundo bono 'verde' por 1.000 millones de dólares (893 millones de euros) para financiar proyectos de generación de energía limpia. La firma de la 'manzana' lanza así el primer bono 'verde' emitido por una empresa estadounidense desde que Donald Trump es presidente de los Estados Unidos y en contra de su reciente decisión de sacar al país del Acuerdo de París, para demostrar que las empresas siguen comprometidas con el pacto mundial de reducir la huella de carbono.


  • El gigante de las telecomunicaciones Verizon completó hoy la adquisición del negocio principal del portal Yahoo en una operación valorada en 4.480 millones de dólares y confirmó la salida de su consejera delegada, Marissa Mayer.


  • La compañía aérea alemana Lufthansa volará a San Diego (California) desde Fráncfort y a Singapur desde Múnich a partir del verano de 2018, en ambos casos cinco veces a la semana. Asimismo, unirá la capital de Baviera con Chicago con una frecuencia de diez vuelos semanales, tres más que hasta la fehca.


Los siete directivos del Banco Santander investigados por un presunto caso de blanqueo de capitales en el banco suizo HSBC han presentado un escrito de alegaciones en el que señalan que en su operativa como entidad corresponsal con HSBC Private Bank Suisse han cumplido escrupulosamente la normativa.
Desde ayer y hasta mañana desfilarán ante el magistrado siete directivos del Santander y tres de BNP Paribas, tras los registros efectuados en junio del año pasado en la ciudad financiera del Santander en Boadilla del Monte (Madrid) y después de que el magistrado haya examinado la documentación aportada por los inspectores del Banco de España. Esta documentación desvela movimientos de fondos de clientes con residencia en España desde Santander, Santander Investments y BNP Paribas a HSBC Private Bank Suisse que se habrían ocultado al fisco español, de ahí que "pudieran ser constitutivos de un delito de blanqueo de capitales".


La asociación británica EEF, que agrupa a 20.000 firmas de manufactura, ingeniería y tecnología en el Reino Unido, pidió hoy a la primera ministra, la conservadora Theresa May, que reconsidere sus planes de abandonar el mercado único comunitario. Tras la pérdida de la mayoría absoluta de May en las urnas, el grupo de compañías industriales considera que las prioridades del nuevo Gobierno "deben reenfocar de forma radical las negociaciones sobre el 'brexit' en materia de comercio".


  • El fabricante de automóviles alemán BMW llamará a revisión a 86.000 de sus vehículos en China a causa de un fallo en el eje de transmisión, según anunciaron hoy las autoridades chinas. Los modelos afectados son los X5 y X6 producidos entre abril de 2010 y el mismo mes de 2013, y la llamada a revisión de los mismos se producirá a partir del 1 de noviembre, señaló hoy la Administración General para la Supervisión de Calidad y Cuarentena del país.


  • Mapfre ha hecho efectiva la toma de control de la compañía aseguradora indonesia PT Asuransi Bina Dana Arta Tbk “ABDA”, tras obtener la autorización de los organismos reguladores a la compra de una participación adicional en esta empresa del 31%, con lo que pasa a controlar la compañía con un 51% del capital. La operación se ha cerrado a un precio de 90 millones de euros.




  • La agencia de calificación crediticia Moody's ha destacado que Telefónica tiene un perfil de negocio y financiero "más fuerte" que su homóloga italiana Telecom Italia gracias a su mayor tamaño; su más amplia presencia internacional, especialmente en Latinoamérica, y su posibilidad de vender activos no estratégicos para reducir deuda.



  • Las autoridades chinas han destapado la mayor mafia dedicada al fraude financiero por Internet hasta la fecha en este país, en una operación que ha supuesto el arresto de 808 personas que supuestamente trabajaban para esta organización. Esta mafia utilizaba redes de telecomunicaciones y páginas financieras de internet ilegales para atraer a los inversores a sus ofertas de acciones y de futuros, informa la agencia oficial Xinhua.



  • La multinacional noruega Axactor ha adquirido al Banco Santander una cartera de créditos fallidos por un valor nominal de 338 millones de euros, pertenecientes a operaciones de crédito concertado con particulares y pequeñas y medianas empresas.