Michelin realiza una capacitación para todos los vendedores de neumáticos de camión del país

- Participaron más de 120 vendedores y responsables de todos los puntos de venta y truck center del país.

- La formación, que estuvo a cargo de los profesionales de la compañía y externos, implicó la modernización de técnicas de ventas, actualización de nuevas tecnologías en neumáticos e innovadoras herramientas exclusivas para el sector.
Michelin realizó una jornada de capacitación destinada a vendedores de camión y profesionales que se desempeñan en los diferentes truck centers Michelin alrededor del país. El encuentro de tres días se realizó en el City Center de la ciudad de Rosario (Santa Fe) y contó con más de 120 presentes.
Las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales de Michelin como Ricardo Sandá (Marketing Producto de Neumáticos de Camión), Eliana Banchik (Gerente de Marketing) y Jorge Hammoe (Gerente Nacional de Ventas), entre otros, además de profesionales externos.
Cada uno de ellos presentó los puntos más relevantes a la hora de asesorar al usuario en los truck center, actualización de nuevas tecnologías en neumáticos, modernización de técnicas de ventas para comprender aún mejor a los usuarios y poder brindarles asesoramiento adecuado a cada una de las necesidades comerciales, e innovadoras herramientas exclusivas para el sector.
En cuanto a este último punto, por ejemplo, se presentó una aplicación que incluye toda la línea Michelin en el segmento dedicado a camiones y ómnibus, sus prestaciones, beneficios, aplicaciones y comparación de productos, entre otros ítems. El objetivo de esta aplicación es que los vendedores dispongan de toda la información en la palma de la mano y los posibles compradores puedan visualizar y comprender mejor el producto que están adquiriendo.
Esta jornada tuvo como fin, no sólo brindar información actualizada, sino también conocer un poco más de cerca a los equipos que trabajan en los diferentes puntos de Argentina, entender las necesidades de cada caso y poder brindar un soporte cada vez más personalizado a los transportistas.
Acerca de Michelin
La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 111.700 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes que, en conjunto, han fabricado 184 millones de neumáticos en 2015.