Massa piensa en Tundis y Tombolini para la Ciudad

A veinte días del cierre de listas, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, piensa en la diputada nacional Mirta Tundis y el economista Matías Tombolini para encabezar la lista de legisladores nacionales en la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de un territorio siempre esquivo para el armado de Massa, que en algún momento pensó en "mudar" a Felipe Solá para tratar de instalar a una figura atrayente que le haga mella a los tres espacios fuertes que habrá en la capital: el PRO junto a Elisa Carrió, Martín Lousteau y el radicalismo, y el kirchnerismo duro junto al peronismo.
Ahora, la alternativa de Massa es "mudar" a Tundis, que en 2013 ingresó como diputada por la provincia de Buenos Aires. Especialista en temas previsionales, Tundis tiene una imagen positiva del 70% entre los jubilados que cobran la mínima, según los números que manejan en el Frente Renovador.
Justamente la apuesta a conquistar el voto de ese segmento de los jubilados, que es mayoría. En el massismo entienden que los jubilados que cobran la mínima están peor que nunca porque la inflación les pega fuerte y porque además son afectados por los recortes del PAMI.
Se trata de una percepción que el propio jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo en sus habituales recorridas por los centros de jubilados de la Ciudad.
La apuesta de Massa por Tundis va en línea con su estrategia de concentrarse en "los problemas reales de la gente", como el aumento de precios, su caballito de batalla de cara a la elección.
El economista Matías Tombolini.
Tundis podría ir acompañada del economista y columnista televisivo Matías Tombolini, lo que también va en línea con la idea de hablar mayormente de temas como la inflación. El trío de candidatos se completaría con el referente del GEN en la Ciudad, Sergio Abrevaya.
El espacio de Margarita Stolbizer había estado cerca del armado de Martín Lousteau, pero la diputada eligió mantener el acuerdo con Massa.