https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MAPFRE sigue apostando a la transformación digital



A más de un año de su implementación, la compañía continúa sumando pólizas digitales


Con el principal objetivo de preservar el Medio Ambiente y a fin de facilitar a los asegurados la recepción de sus coberturas, MAPFRE ARGENTINA continúa sumando clientes a la modalidad digital.

Los productores asesores han sido buenos transmisores de las ventajas de la póliza digital, y han contribuido a migrar parte de la cartera”, detalla Rodolfo De Marco, Director Comercial de MAPFRE, quien además agrega que desde su implementación, se ha agilizados los procesos y los tiempo de envío de pólizas a 24-48 h (el formato postal demanda un plazo de 15 días corridos), y al mismo tiempo se ha reducido más de un 20% el consumo de papel.

En efecto, cuantas menos impresiones se realicen mayor será el aporte, considerando además que cada póliza tiene 60 páginas aproximadamente y la compañía cuenta con más de 440.000 clientes”, recuerda De Marco y agrega que: “Es un cambio que le sirve al planeta y a todos los asegurados de MAPFRE, y por otro lado está alineado al Plan de Modernización establecido por la Superintendencia de Seguros, que entre otras cosas, apunta a tener disponible de forma on line toda la información y documentación del mercado asegurador”.

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado asegurador español, es el primer grupo asegurador multinacional en América Latina y uno de los 10 mayores grupos europeos por volumen de primas. MAPFRE cuenta con más de 37.000 empleados y con aproximadamente 37 millones de clientes en todo el mundo. En 2016, sus ingresos superaron los 27.000 millones de euros y el beneficio neto se situó en 775 millones de euros.

En Argentina, MAPFRE opera desde hace más de 30 años. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros: CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.