https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La magia de pensar en grande

Ayer hablábamos del fin de nuestro trabajo. Te contaba cómo yo me iba a quedar sin trabajo, pero también cómo vos te ibas a quedar sin trabajo…

El desarrollo de la tecnología está destruyendo la forma de producir bienes y servicios. Por lo tanto, dentro de 10 años es muy posible que nuestras habilidades queden obsoletas.

Simplemente, que el mercado ya no las necesite más.

¿Sabes cuál es la única forma de salvarse de este terrible fracaso?

La única forma es pensar en grande. Si pensás en grande es muy probable que te puedas reconvertir y no solo mantengas tu trabajo, sino que mejor aún, mejores tu posición dentro del mismo. Que tus ingresos se disparen y que tu patrimonio se consolide.

¿Qué quiere decir “pensar en grande”?

Te voy a poner varios ejemplos, casos concretos que leí en los diarios de esta mañana, acontecimientos de la realidad y formas de reaccionar ante ellos. Acciones que dependen de cada uno de nosotros y que pueden moldear nuestro futuro para bien o para mal.

Veamos la noticia de tapa del diario El Cronista de hoy:



Pensar en grande implica actuar como un inversor. Y un inversor invierte en acciones. Por lo tanto, cuando un inversor lee esta noticia en el diario se alegra porque cuando las empresas que cotizan en la bolsa tienen mayores ganancias, los precios de sus acciones suben, por lo tanto, el patrimonio del inversor aumenta.

Pensar en pequeño es quedarse en el insulto y en la envidia de decir algo como “los empresarios se llenan de plata mientras yo no llego a fin de mes y trabajo diez horas por día sin poder ahorrar”.

¡Salí de esa posición cómoda! ¡Pensá en grande y convertite en inversor! Hoy cualquiera de nosotros puede ser un inversor.

Mira esta otra noticia del diario La Nación:



¡Esto es un ejemplo de innovación! Gastón no se va a quedar sin trabajo nunca, todo lo contrario, va a tener cada día más trabajo. Creando una app Gastón logra aprovechar la tecnología para ofrecer un mejor servicio médico. Más rápido y más económico.

Gastón está pensando en grande. En vez de quejarse de que su profesión de pediatra va a estar amenazada en el futuro y que va a perder pacientes y sus ingresos van a caer, él pensó en grande. Dijo: “¿Y qué pasaría si aprovecho la tecnología para llegar a cada vez más pacientes?”. Se animó y actuó.

Porque lo mágico del mundo actual que nos toca vivir es que cualquier persona puede pensar y actuar en grande. Ya no tenemos más las trabas del pasado, cuando había que tener mucho capital y contactos para actuar. Hoy internet y la tecnología acercan todo. El único límite está en nuestros pensamientos.

Vamos con la última noticia del día que nos da pistas sobre como pensar en grande:



¡El poder de YouTube hoy es asombroso! Cualquiera de nosotros tiene acceso a la misma audiencia que en el pasado solo podían soñar Susana Giménez o Marcelo Tinelli. Hoy, vos o yo podemos subir videos en YouTube y si tenemos contenido de calidad, podemos acceder a miles de personas en un abrir y cerrar de ojos.

¿Sabés lo que esto implica eso para tu negocio, para tu profesión, para tus sueños?

Si pensás en grande y tenés algo para compartir, podés producir contenido. Si lo tuyo no es producir contenido, pensá en todas las oportunidades que están apareciendo a través de la muerte de la televisión tradicional y el surgimiento de los videos vistos en teléfonos celulares.

Es una revolución, estoy seguro que si te detenés unos minutos vas a poder encontrar una forma de aprovecharla. Es cierto, esta nueva era no es tan cómoda y pasiva como en el pasado, cuando alguien tal vez se pasabas toda una vida haciendo lo mismo en la misma empresa. Hoy vos y yo somos protagonistas, tenemos que estar híper activos, híper conectados y ser híper creativos.

Pero también es una era mucho más divertida y, además, si la aprovechamos, con muchísimo más potencial para alcanzar todos nuestros sueños.

Con esta dosis de energía te dejo tranquilo durante el fin de semana. Acordate, pensar en grande es la clave. Si te animás, el futuro es tuyo.

Nos encontramos el lunes con más inversiones y finanzas,

¡Buenas inversiones!

Federico Tessore
Director
Tessore Research