https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La liquidación de la cosecha bajó el dólar al mínimo en tres semanas

El dólar volvió a marcar hoy una nueva baja y se situó en 16,15 pesos en promedio para la venta en las principales casas de cambio y bancos, mientras que siguió a 16,35 pesos en el segmento paralelo, en una jornada donde la abundante oferta de divisas desarmó posiciones.

Los chacareros lograron bajar la divisa a su menor valor en tres semanas y eclipsar la escalada de la divisa que hubo tras el escándalo de corrupción de Brasil. En el segmento mayorista, la divisa cerró en 15,90 pesos, en un contexto donde se cumplieron las expectativas de los operadores, tras un abundante ingreso de divisas proveniente de las ventas de la cosecha gruesa.
"La abundante oferta de dólares barrió con la demanda y, sin defensa oficial, el tipo de cambio se alejó otra vez de los 16 pesos por unidad", dijo el operador Gustavo Quintana, para luego agregar que "con este cierre el dólar volvió a niveles de mediados de mayo pasado, antes de alcanzar los máximos históricos". Se mantienen la fuerte contracción de los montos negociados en la posición de contado.El volumen operado ascendió a 384 millones de dólares en el mercado de contado (spot).En los futuros, se negociaron 25 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 324 millones en el ROFEX.
Las reservas internacionales del Banco Central cerraron ayer en 45.080 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.
La caída de la divisa en el segmento mayorista se trasladó a las pizarras de la City porteña, donde promedió 16,15 pesos. En el circuito paralelo, el dólar siguió a 16,35 pesos.
Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono- operaron en la zona de 16 pesos.
En el mundo, el dólar se vendía a 1,12 por euro, a 1,2930 por cada libra esterlina y a 3,27 reales en San Pablo, Brasil.