https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Grupo Pelco gestionará 150 toneladas de residuos electrónicos de HP y Lenovo



La empresa tratadora más grande del país cerró contratos con ambas compañías para gestionar computadoras, impresoras y tabletas fuera de uso y extraer metales preciosos. Afirman que este nuevo negocio puede llegar a generar en un futuro mayor rentabilidad que la soja.

En la semana del Medio Ambiente, el Grupo Pelco, empresa tratadora de residuos, firmó un contrato de prestación de servicios con las multinacionales HP y Lenovo para gestionar sus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs) producidos en el país, con los más altos estándares de calidad.

En este sentido, se procesarán 150 toneladas de RAEEs al año provenientes de estas dos empresas. En las plantas del Grupo Pelco se desarmarán los dispositivos electrónicos (computadoras, impresoras, tabletas etc) para clasificarlos y disponerlos de la mejor manera. Además, las plaquetas de los aparatos serán exportadas a Bélgica, para extraer metales preciosos y  el resto de sus componentes se reciclan localmente.

“Estamos proyectando una segunda etapa de tratamiento, donde apuntamos a hacer la extracción de metales preciosos en el país. Pero para ello debemos recolectar como mínimo 500 toneladas anuales de plaquetas (insertas en los residuos electrónicos) y necesitamos que se regule esta nueva práctica, que puede dar cientos de puestos de trabajo y hasta en un futuro generar mayor rentabilidad que la soja”, destacó Claudia Kalinec, directora del Grupo Pelco.

Asimismo, la empresa tratadora se encarga de otorgarle a sus clientes, entre otros  Lenovo y HP, satisfacción en la gestión de sus RAEEs y que estos sean dispuestos correctamente con el menor impacto ambiental.

Acerca del Grupo Pelco
El Grupo Pelco es una empresa argentina especializada en el tratamiento de residuos industriales que inició sus operaciones en 1993. Cuenta con tres instalaciones, dos plantas en el partido bonaerense de Tigre y una ubicada en la localidad santafecina de Puerto San Martín, donde se gestionan más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización. Además, en 2013 inauguró el Centro de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso en Benavidez, destinado a la revalorización de este tipo de residuos (RAEE´S).