https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Grupo Dietrich mejoró la atención de sus clientes y redujo tiempos de espera con Avaya


La nueva central telefónica basada en tecnología IP logró un sistema de comunicaciones de alta disponibilidad

Grupo Dietrich, uno de los principales grupos de retail de la industria automotriz Argentina con más de 50 años de trayectoria en el mercado, actualizó su sistema de comunicaciones para acompañar el crecimiento del negocio. Para ello eligieron a C&S Comunicación y Sistemas, el partner de implementación de Avaya, y lograron desplegar una nueva solución que interconectó todas sus sucursales a través de la solución Avaya IP Office. La empresa realizó una inversión de USD 110.000 para la solución compuesta por una central IP Office Server Edition, centrales IP Office 500 Versión 2 para las sucursales, y teléfonos IP modelo 1608, 1616 y SIP E129.
Una de las principales necesidades de Dietrich era la de reducir el tiempo de espera por cada llamado, con el fin de dar una mejor atención a sus clientes. “Necesitábamos un sistema con comunicación fácil entre todos los puntos. Habíamos tenido excelente experiencia con la anterior solución de Avaya, y si bien evaluamos otro proveedor, decidimos continuar trabajando con las soluciones de Avaya ya que nos ofrecen flexibilidad, simplicidad en la administración y nos permitieron utilizar la plataforma de comunicaciones existente”, afirma Nicolás Toriggia, Gerente de IT de Grupo Dietrich.
Al contar con el cableado estructural ya instalado y un servidor de comunicaciones de la línea Enterprise de Avaya, Grupo Dietrich decidió incorporar centrales basadas en tecnología IP para atender la demanda de sus clientes. Adquirieron 11 servidores IP Office y 450 internos para complementar la solución existente  y de este modo mejoraron la calidad de atención.
“Grupo Dietrich tenía una necesidad en la mejora de la atención al cliente y priorizar los turnos del taller y del sector ventas. Tener una sola plataforma unificada y conocida por su help desk, mejoró los tiempos de resolución para el cliente interno”, comentaron desde el departamento de ingeniería de C&S Comunicación y Sistemas.
Gracias a la unificación de las comunicaciones lograda con la solución provista por Avaya, Grupo Dietrich mejoró su atención al cliente al contar con un sistema de alta disponibilidad que responde ante eventuales fallos del data center, ofrecer redundancia a las centrales telefónicas para evitar caídas en el servicio y reducir los costos de los llamados de larga distancia entre la casa central y las sucursales.
Grupo Dietrich opera en el mercado argentino desde 1964. Comenzó en el negocio de retail automotor. Hoy la empresa expandió sus operaciones a las soluciones de movilidad, incluyendo venta de VW y Ford, rentadora, blindaje de autos, servicio técnico automotor y un broker de seguros. Para más información, visite www.grupodietrich.com

Acerca de C&S Comunicación y Sistemas S.A
20 años de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones, mejorando constantemente para brindar la más alta calidad de servicios. Nuestro equipo cuenta con más de 30 años de experiencia en el rubro, asesorando, comercializando y brindando soporte postventa en sistemas de telecomunicaciones de marcas reconocidas internacionalmente. Para C&S, la tecnología es una herramienta fundamental y necesaria que potencia los aspectos humanos, permitiendo una gran flexibilidad de los recursos y un fluido contacto entre las personas. Para más información, visite: www.cyssa.com.ar


Acerca de Avaya
Avaya facilita el funcionamiento en tiempo real de las operaciones de las aplicaciones de comunicación más importantes del mundo. Como líder mundial en la oferta de experiencias superiores de comunicaciones, Avaya ofrece la cartera más completa de programas y servicios para centros de contacto y comunicaciones unificadas junto con redes integrales seguras, ya estén éstas en las instalaciones de las empresas, en la nube o híbridas. El mundo digital actual exige algún tipo de habilitación de comunicaciones que ningún otro fabricante esté mejor posicionado para ofrecerlo que Avaya. Para más información, visítenos en www.avaya.com.es