https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

FUNDACIÓN TELEFÓNICA PRESENTA ACTIVIDADES INNOVADORAS Y GRATUITAS PARA DOCENTES, EDUCADORES Y JÓVENES


  • Se diseñaron propuestas focalizadas en la cultura digital y la tecnología; proyectos colaborativos que contribuyan a la generación de aprendizajes para la vida y la construcción de conocimientos en la sociedad digital.
  • Además, se ofrecerán talleres gratuitos sobre estrategias para abordar el ciberbullying, robótica, impresión 3D y lenguajes de programación PYTHON y JAVA.
Fundación Telefónica continúa fomentado la innovación en los procesos educativos a través de diferentes propuestas focalizadas en la cultura digital y la tecnología, mediante la generación y divulgación de conocimiento en torno a la cultura digital.

En ese contexto, durante la segunda parte del año se organizarán distintas actividades gratuitas dirigidas a escuelas, docentes, familias y público en general, buscando potenciar el aprendizaje y conectar a personas e instituciones para contribuir con su desarrollo.   

Entre ellas se destaca la primera fase “Proyecto EUTOPÍA - La escuela se reinventa” el cual apunta a desarrollar un nuevo modelo de educación humanista para escuelas de nivel secundario, promoviendo experiencias escolares que contribuyan a la generación de aprendizajes para la vida y la construcción de conocimientos en la sociedad digital actual.



Esta iniciativa colaborativa, realizada en  conjunto con la Vicaría Episcopal de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y el apoyo técnico de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos),  se organiza en una primera fase en torno a tres ejes de desarrollo sistémico y continuo: 1) Modelo de innovación escolar; 2) Creatividad e intervención en los espacios escolares; y 3)   Estudiar las claves de innovación educativa en la sociedad digital. 

La propuesta inicial incluye tres seminarios de innovación educativa para directores de escuelas, que se dictarán el 14 y 27 de junio y el 11 de julio; un foro para docentes, que se realizará el 30 de agosto; y otras actividades para estudiantes y padres, en los que se buscará repensar la escuela secundaria en su totalidad.

Por otro lado, para docentes, educadores y padres, Fundación Telefónica también organizará el taller “Niños y jóvenes en espacios virtuales: herramientas y estrategias para abordar el Ciberbullying”, el cual estará a cargo del Centro de Estudios Sociales (CES) de la DAIA.   

El mismo se realizará el jueves 15 de junio, de 18 a 20 horas, y buscará concientizar sobre los riesgos sociales que se desprenden de las prácticas discriminatorias y del desarrollo de prejuicios y estereotipos negativos.   

Además, para docentes y educadores también se dictarán talleres sobre Impresión 3D(14, 21 y 28 de junio); robótica (24 y 31 de agosto, y 7 de septiembre); e introducción a los lenguajes de programación PYTHON (14, 21 y 28 de septiembre) JAVA (12, 19 y 26 de octubre).   

En relación a jóvenes  se ofrecerá  el taller  “Mural en movimiento” (viernes 7 de julio) una experiencia grupal de dibujo a través de proyecciones y programas para manipulación de imagen en tiempo real. Los dibujos digitales son animados en vivo, interactúan entre sí, e intervienen el espacio físico mediante proyecciones simultáneas en diferentes escalas. El resultado de la experiencia será una composición en movimiento.

Todas estas actividades, que se realizarán en Arenales 1540, Capital Federal, son gratuitas con inscripción previa, ingresando en www.fundaciontelefonica.com.ar   

Con este tipo de iniciativas, Fundación Telefónica sigue buscando potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, fomentando la innovación en los procesos educativos.