https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Europa debe evitar la fragmentación de los mercados financieros posteriores a la Brexit, insta Hammond del Reino Unido

  • Canciller del Reino Unido Philip Hammond establece tres pasos para asegurar el sector de los servicios financieros posteriores a la Brexit.
  • Canciller dice que el mantenimiento de la colaboración entre el Reino Unido y la UE es un "gran premio" para todas las economías europeas.
  • "Período de aplicación" se debe poner en su lugar para permitir que todas las empresas continúen operando después Brexit.

El ministro de Finanzas británico Philip Hammond ha instado a continuar la colaboración entre la empresas de servicios financieros europeos como Reino Unido y Brexit conversaciones entran en su segundo día.
En su discurso anual Palacete, Hammond buscó tranquilizar a los líderes de la ciudad de Londres que las empresas británicas podrían seguir funcionando con la UE mientras se establece su nueva relación fuera de la unión.
Aunque el respaldo primer ministro Theresa May planes 's para un Brexit duro, Hammond pidió un 'período de aplicación' que eliminaría el riesgo de una salida 'borde del acantilado', que podría dañar los negocios.
El sector de servicios financieros debe ser central en esto, dijo, citando su papel "crucial" en la vida diaria. El Reino Unido es actualmente el mayor mercado financiero de la UE.

"Quiero ser claro acerca de esto," dijo Hammond martes. "La fragmentación de los servicios financieros podría resultar en menor calidad, productos a precios más altos para todos los interesados.
Bajo las reglas de pasaporte de la UE, todos los bancos y empresas de servicios financieros registrados en la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE) son libres de comerciar entre sí con poca regulación de la UE. Este es el fundamento del mercado único europeo de servicios financieros. Sin embargo, este beneficio estará en riesgo si el gobierno del Reino Unido persigue su objetivo de dejar el mercado único, lo que provocó preocupación entre las empresas.
Hammond trató de disipar los temores de esbozar un plan de tres pasos para asegurar la industria. Esto implica el establecimiento de nuevas directrices normativas para empresas; la realización de la gestión de riesgos; y tranquilizar a las empresas que el nuevo marco será permanente.
"Evitar la fragmentación de los servicios financieros es un gran premio para las economías de Europa".
"En primer lugar, vamos a necesitar un nuevo proceso para el establecimiento de los requisitos reglamentarios para el negocio transfronterizo entre el Reino Unido y la Unión Europea. Debe ser, simétrica y transparente basada en la evidencia. Y tiene que reflejar las normas internacionales.
"En segundo lugar, los acuerdos de cooperación deben ser recíprocas, fiable, y dar prioridad a la estabilidad financiera. Fundamentalmente se debe permitir la gestión de riesgos oportuna y coordinada en ambos lados.
"En tercer lugar, estas disposiciones deben ser permanentes y fiable para los negocios regulados bajo estos regímenes.
los comentarios de Hammond en la industria de servicios financieros produjeron en medio de las llamadas más amplias para un periodo de transición para todas las empresas.
"Estamos casi seguro que necesitará un período de aplicación, fuera de la propia unión aduanera (UE), pero con arreglos fronterizos de aduanas actuales restante en su lugar, hasta que los nuevos acuerdos a largo plazo están en marcha."
Hammond fue inicialmente debido a que su discurso Palacete jueves pasado pero se retrasó como consecuencia de un incendio en un bloque de pisos en el oeste de Londres .
CNBC Internacional